Estás aquí
Inicio > Artículo > La Vuelta continúa por Málaga

La Vuelta continúa por Málaga

La Vuelta continúa por Málaga

La vuelta a España continúa por tierras malagueñas y en la segunda etapa ha mostrado las posibilidades que tiene la provincia más allá del Tradicional turismo de sol y playa. El interior de la provincia ha ofrecido un marco incomparable para una etapa espectacular que ha concluido con la victoria de Alejandro Valverde en el Caminito del Rey. Pese a que el murciano se había mostrado pesimista a la hora de catalogarse como favorito en una llegada en cuesta como la que se vivía hoy en las inmediaciones del pantano del Chorro, la realidad ha sido bien distinta. El español de Movistar se ha impuesto al resto de corredores en una llegada ajustada por delante del polaco ex campeón del mundo Michal Kiatwoski (Sky Team).
Ha sido un día muy caluroso y duro, lo que a juicio del ganador de la etapa ha marcado la llegada. Los hombres rápidos no han podido pasar la montaña y al final si ha podido medirse a corredores con finales explosivos en cuesta. Por el camino quedaban el líder de la general, Rohan Dennis (BMC) y, sobre todo, el Italiano Vincenzo Nibali (Barhein) que ha podido dejarse sus opciones de lograr su segunda Vuelta a España.
El gran protagonista de la jornada ha sido también el ciclista local Luis Ángel Maté (Cofidis). El marbellí, que salía de casa, había estudiado muy bien la etapa, se la sabía al dedillo y conocedor del terreno y de los puntos del Maillot de la montaña que había en juego, se lanzó en pos del liderato de los escaladores en una escapada casi desde el inicio en la que le acompañaron buenos galgos como Pierre Rolan (Drapac) y Thomas de Gent (Lotto) entre otros.
La escapada llego a tener tres minutos y medio de diferencia pero cuando se pusieron a tirar los Movistar y los Sky todos sabían que la aventura se acababa. Aún así Maté lograba su objetivo. El maillot de lunares azules de mejor escalador que pretende mantener mañana con otra escapada entre Mijas y Alhaurín de la Torre.
El nuevo maillot rojo es para KWIATKOWSKI (Sky).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top