Estás aquí
Inicio > Femenino > LAS CANTERANAS AL PODER EN EL MÁLAGA

LAS CANTERANAS AL PODER EN EL MÁLAGA

Numerosas canteranas están en la pretemporada del Málaga Femenino

Como en todas las nueva temporadas hay una preparación previa que sirve para llegar lo mejor físicamente posible al inicio de competición, hacer piña y poder aprender lo que quiere el míster. Esto en el Málaga Femenino no es una excepción y ya está metido de lleno en la preparación.

Tras una temporada dura en primera, tocó hacer un nuevo equipo; tan sólo siete jugadoras continúan, con muchas fichajes y la aportación de varias canteranas que serán fundamentales en las convocatorias, pues en el banquillo hay dos sitios libres además de Arantxa Medina que fue subida al primer equipo.

El primer día de trabajo había cuatro jugadoras del filial a las que se sumó alguna canterana más en los últimos días; las afortunadas son:

  1. Águeda González (2003). Juega en la posición de central, una posición donde no tenemos numerosas efectivas, con experiencia en las inferiores de España y selección andaluza. Ya estuvo cerca de participar en el primer plantel pero, debido a su corta edad ha tenido que esperar hasta ahora cuando tendrá oportunidades de poder aportar.
  2. Andrea Ríos (2002) Centrocampista con mucha visión de juego y técnica. En las transiciones de juego suele tener un papel muy importante, típica ocho con dominio del balón y pases muy ajustados.
  3. Judith Ledesma (1997). El caso de esta jugadora es distinto pues el año pasado no formaba parte del equipo, este año firmó por el filial blanquiazul con aspiraciones al primer equipo. “Ledes” es una mediapunta muy ofensiva que ha jugado entre otros equipos en el CD El Palo.
  4. Lorena Herrera (2000). Centrocampista de corte ofensiva, creadora de juego y con muy buen golpeo
  5. Luisa Olmedo (2001) Defensa central con agilidad, se muestra muy fuerte y contundente en el corte, atrás es tranquila y segura con buena salida de balón.
  6. Marina Gálvez (2001). Lateral con recorrido, habilidosa con los pies y contundente atrás. Puede actuar también de extremo o de carrilero en una defensa de cinco.
  7. Yolanda Peche (2000). Jugadora muy polivalente, ha jugado de defensa y mediocentro principalmente; se asemeja a Raquel García. Tiene cualidades defensivas muy buenas y además el último pase es su especialidad con lo cuál, en la posición de central tiene una buena salida de balón.

Un recuento de tres defensas, dos centrocampistas, una delantera y Yoli que puede actuar como mediocentro o central. A estas se le une también Lucía  Martín (2001) como tercera portera del equipo, la joven guardameta ya estuvo convocada la pasada campaña en la ausencia de Alba Hoyas y Castaño.

  • Hay un último caso que aunque es diferente, merece mención. Es el de Arantxa Medina (2002), esta canterana ha subido al primer equipo y ya tiene ficha con las “grandes”. Es una delantera rápida con mucha potencia física que le permite tener un duro golpeo de balón, puede actuar de segunda punta además de orientada a los costados.

 

Pieza publicada por Pedro Jiménez (@PedroJimeneez)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top