LAS POSIBILIDADES DE FRANCIS ALONSO EN LAS FILAS DE LOS HORNETS

Analizamos las opciones que tiene Alonso de destacar en su posición

En menos de una semana, el malagueño Francis Alonso comenzará a disputar la Liga De Verano de la NBA en Las Vegas, siempre que esté dentro de los 12 elegidos de los 18 jugadores seleccionados por Charlotte Hornets. Vamos a desglosar las posibilidades de Alonso, por capacidades y números del escolta espartano, así como las de los jugadores que juegan en su posición dentro del roster del equipo californiano. Empezamos por jugadores que ya se presentaron al Draft de 2018 y que este año han jugado en el equipo filial de los Hornets en la G-League.

Dwayne Bacon (24 años, USA) juega en la posición de escolta, pese a sus 2.01 cm. de altura. En sus dos temporadas en la NCAA, promedió 16,5 puntos y cinco rebotes, lo que le valió para ser elegido en segunda ronda del Draft en el puesto 40 por New Orleans Pelicans, siendo traspasado a Charlotte esa misma noche. Ha llegado a debutar en la NBA, aunque eso sí, una participación efímera.

Joe Chealey, (24 años USA) con 1,93 cm., juega en la posición de base. En los cuatro años que jugó en la NCAA promedió 14,2 puntos, 3,5 rebotes y 3,1 asistencias. La temporada 2015-16 estuvo en el dique seco por una rotura del tendón de Aquiles. Ya participó con Hornets en la Liga de Verano del curso pasado, donde promedió 6,2 puntos y 4,2 rebotes.

Torin Dorn, (24 años, Charlotte), escolta de 1,96 cm. muy habilidoso y que promedio en los cuatro años que jugó en la NCAA 12,4 puntos y 5,5 rebotes.

Devonte Graham (24 años, Carolina del Norte) juega en la posición de base, 1,88 cm. En su etapa universitaria, promedio en la Universidad de Kansas 12,3 puntos, 4,5 asistencias y 3,1 rebotes. Jugador muy defensivo y elegido en el Draft de 2018 por Atlanta Hawks en segunda ronda en el puesto 34.

JP Macura (24años, Minnesota), escolta de 1,96 cm., promedió en la NCAA 10,6 puntos y 3,2 rebotes. Disputó la Liga de Verano 2018 con los Hornets con una media de seis puntos, 2,8 rebotes y 1,6 asistencias. Debutó el curso pasado en la NBA con el primer equipo.

Ahora repasamos los jugadores que no están en el equipo filial de la G-League de Charlotte.

Greg Malinowski, jugador con una participación muy discreta en la Universidad, consiguió 6,3 puntos, 3,1 rebotes 1,2 asistencias. Mide 1,98 cm y juega en la posición de escolta.

Kerwin Roach (23 años, Houston), jugador algo controvertido que ha jugado en la Universidad de Texas, ha promediado once puntos, 3,7 rebotes y 2,9 asistencias. Jugador de 1,93 cm. que juega en la posición de escolta.

Josh Perkins (24 años, Denver), base de 1,91 cm. de la prestigiosa Universidad de Gonzaba, donde destacó con 10,2 puntos, 4,6 asistencias y 2,8 rebotes en cuatro años. El base americano mantuvo un duelo de altura con Francis Alonso en la disputa del March Madness de 2018, cuando se enfrentaron en los ‘play off’, donde se impuso Gonzaba con bastante dificultad a los Espartanos de la UNCG por 64-68. Ambos jugadores anotaron 16 puntos y repartieron dos asistencias.

Si llegado el momento los Hornets deciden completar su plantilla con jugadores que juegan en la posición de base-escolta, el llamado combo, estos serán los jugadores con los que el canterano de Los Guindos se batirá el cobre. Cabe recordar que la franquicia californiana, de la que es propietario Michael Jordan, perdió a uno de sus bases, el francés Tony Parker, y parece ser que su escolta titular y jugador franquicia, Kemba Walker, no seguirá en el club, según anuncian los medios estadounidenses, que indican que recalará en las filas de los Celtics de Boston, a razón de 141 millones de dólares de salario en cuatro años. Será sustituido por el base de Boston Terry Roozier. Más la salida del escolta Jeremy Lamb rumbo a Pacers.

Estos movimientos dejaría vacantes en la posición en la que juega el malagueño, un Francis Alonso que causó una grata impresión durante el Workout que desarrolló Charlotte con varios jugadores hace unas semanas. En esos entrenos batió el récord en un ejercicio que constaba en lanzar 100 veces de tres puntos, el anterior récord lo dejaron en 71 aciertos, subiéndolo Alonso en algunos triples más.

La carta de presentación de Francis Alonso no es menor que la de los jugadores anteriormente citados. Ha promediado 15,3 puntos, 2,1 rebotes y 2,3 asistencias en los cuatro años que ha jugado en la NCAA, siendo el segundo máximo anotador histórico de la Universidad de Carolina del Norte Greensboro, anotando más de 2000 puntos, solo superado por el pívot del CSKA de Moscú Kyle Hines. Ha sido el máximo triplista de UNCG y está en el Top 60, puesto 57, de mejores lanzadores de 3 puntos de la historia de la NCAA.

Esta temporada se quedó a las puertas del March Madness, pero la temporada 2017-18 fue el líder indiscutible y principal artífice de la clasificación de UNCG para el prestigioso torneo. Campeón del Eurobasket Sub 20 en 2016 siendo elegido en el quinteto ideal del citado torneo y medalla de plata del Eurobasket Sub 20 de 2015. Todo esto, unido al trabajo intensivo que ha desarrollado desde que acabo la liga universitaria con distintas sesiones, a caballo entre Santa Barbara y Miami, con entrenadores personales, tecnificando tiro, bote, movimientos, más el trabajo físico hace que el escolta del barrio de La Malagueta llegue a esta cita en óptimas condiciones y con las posibilidades intactas.

Pieza publicada por Javi Jiménez (@JjGuijav)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS

Actualidad

El Mouaziz suma su séptimo triunfo en la Carrera Urbana Ciudad de Málaga y Lola Chiclana repite en féminas

Casi forma parte ya de la tradición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, que suma la friolera de 41 ediciones, ver cruzar primero la linea de meta al atleta...

Fallece un participante de 30 años en la 41ª Carrera Urbana Ciudad de Málaga

Un corredor de 30 años  ha fallecido mientras participaba en la 41ª edición de la carrera urbana Ciudad de Málaga que se ha celebrado esta mañana. El participante se sintió...

Valencia-Unicaja: viejos conocidos

Valencia-Unicaja viejos conocidos: cajistas y taronjas se enfrentan por séptima vez en lo que llevamos de año Se presenta otro duelo clásico tanto en la Liga Endesa como en Europa....

Sábado de balonmano

El encuentro, correspondiente a la quinta jornada, se disputará este sábado, a las 20.00 horas, en el Pabellón José Luis Pérez Canca, escenario del último envite entre malagueños y antequeranos,...