Lun. Feb 24th, 2020
Líderes y con un plantillón reforzado: Así es el Cádiz, próximo rival del Málaga

Líderes y con un plantillón reforzado: Así es el Cádiz, próximo rival del Málaga

Líderes y con un plantillón reforzado: así es el Cádiz, próximo rival del Málaga

El conjunto de Sergio Pellicer visita en el Carranza al rival más fuerte de la categoría

El Cádiz es el líder destacado de la Liga Smartbank, con 52 puntos, y recibe este domingo a las 16.00 horas al Málaga Club de Fútbol. El equipo de Álvaro Cervera es el tercer mejor local y espera seguir en racha en el Estadio Ramón de Carranza, del que solo se han escapado los tres puntos una vez en toda la temporada.

Tras 27 jornadas, el conjunto cadista ya mira cómo su perseguidor más cercano, el Almería, se sitúa seis unidades por debajo. Solo han dejado de sumar puntos en dos partidos de las últimas diez jornadas.

El club amarillo ha utilizado el mercado de fichajes de invierno para reforzar aún más una plantilla que se postulaba como una de las mas fuertes de la segunda división. Los refuerzos han llegado en el plano ofensivo. Los delanteros Álvaro Giménez (cedido por el Birmingham inglés), Federico Malbasic (ex del Tenerife) y Cristian Martínez (del Chicago Fire) se suman al ya conocido pase del jugador de banda Jorge Pombo, que hasta este mes de enero militaba en el Zaragoza.

También tienen puntos débiles

El Cádiz de Álvaro Cervera no es un equipo perfecto. Si bien es cierto que el técnico cántabro está realizando un gran trabajo al mando del conjunto amarillo, todavía tiene algunos aspectos a mejorar que el Málaga podría aprovechar. Esta temporada, todavía no han estrenado el casillero de goles de libre directo. La marcha de Ager Aketxe al Deportivo ha dejado al club gaditano sin una de sus mejores armas la temporada pasada.

En los aspectos del juego, cabe destacar que el Cádiz es uno de los equipos que menos oportunidades de gol crea de la categoría. Aunque, eso sí, en este dato se puede vislumbrar cierta ambigüedad al ver que también es el equipo que menos oportunidades desaprovecha para hacer gol. Es decir, los cadistas pocas veces fallan las que tienen.

El Málaga deberá aprovechar la posesión de balón, pues el equipo amarillo es uno de los que menos tiene del campeonato. A eso se le suma la pobre estadística del club gaditano en lo que a balones recuperados en la zona ancha del campo rival se refiere: es el que menos recupera.

Jugadores a destacar

Álex Fernández. El madrileño es el centrocampista más en forma del conjunto cadista. Un futbolista al que la segunda división se le va quedando pequeña. Es el máximo goleador del equipo con 10 tantos, y eso que es mediocentro.

Alberto Perea. Este mediapunta con el dorsal número ’10’ a la espalda puede ser un peligro para la zaga blanquiazul. Y es que este jugador está cuajando muy buenas actuaciones este curso y viene de marcar en la victoria a domicilio contra Las Palmas.

Salvi Sánchez. Ya le hizo un roto a la defensa malaguista en aquel partido de la primera vuelta por la banda derecha. Este extremo es un futbolista muy ágil al que el Málaga deberá marcar muy de cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS

Actualidad

El Marbella empata sin goles ante la Balona y sigue primero

El Marbella FC empató en casa ante la Real Balompédica Linense, pero el resultado no le impidió seguir líder una jornada más En el Estadio Lorenzo Cuevas seguirán disfrutando una...

Sábado a las 16:00, el horario del Málaga – Huesca

El Málaga recibirá el sábado 14 de marzo al Huesca LaLiga ha informado esta tarde de un nuevo horario de LaLiga SmartBank. En este caso se trata de la jornada...

Celebrado con éxito el segundo Campeonato de Campo a Través

El evento se celebró en el recinto de cross situado junto a las pistas de tenis municipales San Joaquín Esta mañana se ha disputado el II Campeonato de Campo a...

Jakob Fuglsang se corona en Mijas revalidando título de la Vuelta a Andalucía

A Jakob Fuglsang le bastó ser segundo en la contrarreloj que se llevó Dylan Teuns para proclamarse campeón de la Vuelta Jakob Fuglsang (Astana) ha ganado por segunda vez consecutiva...