Estás aquí
Inicio > Artículo > LOS CINCO PARTIDOS MÁS IMPORTANTES DE LA TEMPORADA

LOS CINCO PARTIDOS MÁS IMPORTANTES DE LA TEMPORADA

¿Por dónde pasan las opciones de ‘play off’ de Unicaja?

Al Unicaja le quedan cinco partidos, cinco finales para certificar el ‘play off’ y que la temporada 2018/19 no sea etiquetada como nefasta. A priori, parece que la clasificación del equipo malagueño es cuestión de tiempo, sin embargo, si se mira al calendario aparecen algunas dudas. De los cinco encuentros que le quedan, tres son a domicilio y conviene recordar el balance que tiene el equipo costasoleño como visitante en este 2019: ocho derrotas en ocho partidos.

El miércoles 1 de mayo se enfrenta en el Wizink Center al Movistar Estudiantes, partido adelantado correspondiente a la jornada 30; el jueves 9 de mayo recibe al Montakit Fuenlabrada, un equipo que lucha por seguir un año más en Liga Endesa pero que viene de ser un rival más que digno en el Buesa Arena; el sábado 11 de mayo jugará contra el UCAM Murcia, otro club que está metido de lleno en la lucha por la permanencia y que últimamente ha cuajado grandes actuaciones que ha sabido convertir en victorias; el sábado 18 de mayo visitará La Hamburguesa para disputar el partido más complicado de lo que queda de calendario contra el Iberostar Tenerife; y para cerrar la temporada recibirá al Morabanc Andorra el domingo 26 de mayo, otro rival que está peleando por entrar en el ‘play off’, igual que el Tenerife.

Para que el Unicaja se clasifique para ‘play off’ dependiendo de sí mismo, necesita ganar tres de los cinco partidos que le quedan. Eso significa romper la racha negativa y ganar un partido a domicilio. En caso de que finalmente se clasificase y no fuese como cabeza de serie, los posibles rivales por los que disputaría el pase a semifinales serían el Barça Lassa, el Real Madrid, el Kirolbet Baskonia y salvo sorpresa el Valencia Basket que es el único equipo que no se ha asegurado estar entre los cuatro primeros. En caso de que el Unicaja se clasificase como cabeza de serie, algo poco posible porque Valencia cuenta con dos victorias más y el basket average individual sobre el equipo de los Guindos, los posibles rivales serían Valencia Basket, Baxi Manresa, Divina Joventut, Tecnyconta Zaragoza e Iberostar Tenerife, aunque estos dos últimos lo tienen virtualmente imposible ya que tienen que ganar todos los partidos que le quedan y que los otros tres equipos pierdan los cinco partidos que quedan de liga regular.

Pieza publicada por Santiago Gómez (@SG_Montesinos)

Top