Estás aquí
Inicio > Artículo > Los números del derbi en el Nuevo los Cármenes

Los números del derbi en el Nuevo los Cármenes

Los números del derbi en el Nuevo los Cármenes

Francisco Palomino Navarro

El próximo sábado el Málaga se enfrenta al Granada en el feudo nazarí, estadio maldito para los blanquiazules según las estadísticas.

Aunque Muñiz se empeñe en reiterar que el partido contra el Granada es solo un encuentro más, está claro que no ganar en el Nuevo los Cármenes supondría dar un paso atrás en la batalla por el ascenso directo y conseguir los tres puntos no será tarea fácil. Según las estadísticas desde la nueva denominación del estadio granadino, el Málaga se ha enfrentado al conjunto rojiblanco en nueve ocasiones en su campo y el balance es muy desfavorable para el equipo malaguista. Seis derrotas, dos empates y una victoria en la 2016/2017 con dos goles de Sandro y con Míchel de entrenador, o lo que es lo mismo, 5 puntos sumados de 27 posibles.

También habrá que tener en cuenta a la delantera rival, con extremos muy peligrosos como Vadillo y Pozo que suman siete goles esta temporada y sus dos delanteros, Adrián Ramos que lleva cuatro goles aunque puede ser duda para el encuentro y Antonio Puertas pichichi del equipo con nueve tantos.

Pero el Granada también tiene sus debilidades, según los datos el equipo nazarí es el conjunto que menos balones intercepta en defensa del campeonato y es el décimo noveno que menos balones recupera, solo por delante de Albacete y Lugo. Por tanto dependerá de Muñiz que el Málaga intente mantener el balón para generar dificultades al rival, o por el contrario, que permita al Granada tener la posesión.

Además ambos equipos tienen mucho peligro en el juego aéreo, el Málaga es el equipo que más goles marca de cabeza con un total de once tantos y el granada el tercero con ocho. Unos números que demuestran que las jugadas a balón parado pueden ser un factor diferencial que decante el partido, en definitiva, una final que se decidirá por pequeños detalles.

Top