Estás aquí
Inicio > Artículo > MÁLAGA-RAYO: LA PERMANENCIA, AÚN AL ALCANCE

MÁLAGA-RAYO: LA PERMANENCIA, AÚN AL ALCANCE

El Málaga debe ganar al Rayo y esperar los resultados de sus rivales

El domingo 7 de mayo se disputará la última jornada de la Liga Iberdrola, tendrán lugar en horario común todos los partidos (13:00 horas), así que los equipos que se jueguen algo estarán muy pendientes a los demás encuentros. Es el caso del Málaga Femenino, que recibe al Rayo Vallecano en el último suspiro por aferrarse a Primera.

Las jugadoras blanquiazules necesitan una jornada redonda para salvarse, además de ganar en casa. Es por eso que todos los malaguistas deben ir a La Federación para alentar al conjunto costasoleño en el último partido de la temporada.

Tras empatar contra el Athletic, el Madrid CFF le ganó al Levante y el Fundación Albacete hizo lo propio con el Espanyol, lo que mandó al Málaga al puesto de colista. El equipo de Contreras solo puede hacer frente a Madrid y Albacete, pues el Sporting de Huelva le tiene ganado el ‘goal average’, a continuación analizaremos los posibles casos:

  • El Málaga debe ganar, por el contrario descendería de categoría debido a la distancia de dos puntos con Albacete y Madrid.
  • Contando con eso, ninguno de los dos clubes antes nombrados deben ganar, ya que seguiría en descenso.
  • Si ambos equipos pierden, el Málaga se salvaría.
  • Si, por el contrario, ambos empatan, se produciría un triple empate que permitiría salvarse al club malagueño.
  • Si empata el Albacete y pierde el Madrid, estarían empatados Albacete y Málaga, con lo cuál se tendría en cuenta el ‘goal average’. Recordemos que lo tiene ganado el Málaga.
  • Si empata el Madrid y pierde el Albacete, teniendo el ‘goal average’ empatado, se tiene en cuenta el global.

Actualmente el Málaga tiene un balance goleador de -43, mientras que el Madrid le supera con -36, con lo cuál, dependiendo del resultado, se salvaría un equipo u otro.

Partidos de los rivales

El Albacete visitará La Rioja para enfrentarse al Logroño, equipo que se juega la permanencia, pero al que le vale el empate. El Madrid recibirá al Athletic, anterior rival del Málaga, que compitió a buen nivel, por lo que no lo tendrá tan fácil.

¡Es por eso que ellas necesitan tener la Federación llena y ahí TE TOCA A TI, malaguista!

Pieza publicada por Pedro Jiménez (@PedroJimeneez)

Top