dom. Nov 17th, 2019

“Me gusta más jugar en el centro del campo”

El malagueño nos atendió en directo y dejó varios titulares interesantes

La buena noticia de hoy es que ya has vuelto a entrenar, ¿no?

L: Si la verdad que estoy muy contento tenia ganas de estar con el grupo. Ya he empezado a entrenar con ellos y hay que ir poco a poco.

Cuando eras titularísismo para el técnico, jugando buenos partidos, ha venido la lesión  para fastidiarte ese momento,¿no?

L: Tampoco para estropearme, son situaciones que pasan en el fútbol y lo importante es no rendirse. Ahora cuando vuelva lo haré con más fuerza y con más ganas.

Las cosas se ponen malas para un aldo, pero para ti toda esta situación del málaga del ultimo año te ha venido como anillo al dedo para demostrar que puedes tener un hueco en este equipo.

L: Bueno yo lo que estaba esperando era tener la oportunidad. Este año me la han dado y yo quería rendir al máximo posible. Lo estoy demostrando, estoy entrenando día a día junto con mis compañeros para poder mejorar.

Estamos en el mejor momento de la temporada en cuanto a resultados. El equipo no ha estado mal en estos momentos de la liga, pero los resultados buenos no llegaban y la afición comenzaba a ponerse nerviosa. Pero ahora estamos en un buen momento por que lo resultado si que han llegado.

L: Lo necesitábamos ya, lo merecemos porque estábamos entrenando con una dinámica muy positiva, pero los resultados no llegaban y por fin están dando sus frutos tanto esfuerzo. Tenemos una dinámica muy positiva de grupo y queremos seguir así

Cuando hemos anunciado que te íbamos a entrevistar, en nuestra sección «Pregúntale al jugador del Málaga», casi todo el mundo preguntaba ¿Cómo te ves mejor, jugando de central o de pivote en el medio campo?

L: Como te digo me encuentro cómodo en las dos posiciones. Para la gente que no me ha visto en categorías inferiores se sorprenderá pero siempre he jugado en el medio campo, no es una posición para mi diferente. Ya había jugado ahí, sobre todo en el Córdoba que jugué bastante en el centro del campo y la verdad que me encuentro muy cómodo.

Para mojarte,¿Donde te ves mejor?

L: Son situaciones y circunstancias, a mi me gusta más el centro del campo.

¿A ti dónde te pongan no?

L: Si, lo importante es participar y más en la situación en la que estamos, el míster puede contar conmigo.

Conoces la segunda división, has estado jugando en Lugo en el Córdoba, esto es muy largo, ¿puede pensar la gente que queda mucha liga y que el Málaga puede hacer coas bonitas todavía?

L: Esta clarísimo, queremos llegar lo mas lejos posible y estar lo más arriba que se pueda. Estamos trabajando para eso, para conseguir muchas victorias. Cuando lleguen los momentos buenos de la competición estar ahí arriba para meter cabeza en los play offs.

¿Es Víctor Sánchez del Amo un entrenador muy psicológico, da mucho la tabarra insistiendo en que tenéis que ser fuertes psicológicamente?

L: Sí,siempre hayque estar fuerte. Hay circunstancias en las que a uno no le salen las cosas pero bueno el siempre esta encima de todos nsotros, nos enseña como mejorar y nos transmite una energía positiva que es lo más importante.

Cual es el momento que vive el vestuario  ¿Es un vestuario feliz, está la gente contenta?

L: Si estamos todos muy metidos muy contentos y felices y con ganas de que llegue este fin de semana para sumar otros tres puntos y seguir con la dinámica positiva.

Habéis vivido momentos muy complicados, problemente uno de ellos, ver como compañeros con los que contabais finalmente no se pudieron quedar y otros que están sin ficha ¿lo estáis viviendo de una manera especial o lo vivís mal?

L: Bueno la verdad que no nos gusta ver a compañero que no pueden participar, que entrenan día a día como nosotros y que viven los partidos. No tienen ficha pero están como si fuesen un jugador más. Nos gustaría que estuviesen con nosotros. Yo les digo que estén tranquilos, que tengan paciencia y que sigan entrenando que seguramente se arreglaran las cosas.

¿Te gustaría que en el mercado invernal se solucionase este problema?

L: Tanto yo como todos mis compañeros queremos que en enero puedan incorpotarse para que compitan con nosotros.

¿Que queda de aquel chaval que debutó en el Málaga, hace ya tres años, contra el Barcelona y que ha vuelto  al club y que esta participando? ¿Has aprendiendo mucho fuera de Málaga?

L: Si, me ha hecho madurar mucho, ver las cosas desde otra perspectiva, desde otro sitio y el vivir fuera. Entrenar día a día y conocer a otros compañeros me ha hecho madurar muchísimo

La situación extra deportiva está en la cabeza de todo el mundo, ¿Os afectan todos los rumores alrededor del club, se habla en el vestuario de ello?

L: No a nosotros no nos afecta, lo que tenemos es que rendir en los entrenamientos y en los partidos

Son otras personas las que se encargan de esos asuntos, nuestra parcela es la deportiva y es lo único que nos importa.

Pese a tu juventud, eres de los veteranos de la cantera y ahora ves a jugadores mas jóvenes que tu a tu lado, ¿Te ves reflejado en Cristo, Antoñín…?

L: Si, los acojo muy bien porque yo he pasado por ahí. A mi me acogieron muy bien y quiero que ellos se encuentren cómodos no esfácil cuando subes de un filial. Estas algo cohibido y tenemos que darle libertad  y cabida para que se puedan soltar en el campo y que disfruten.

 

Preguntas de Twitter:

¿Que ha cambiado del Luis de su debut en Liga, con su paso por Córdoba y Lugo, hasta llegar a ser importante con el primer equipo?

He mejorado en algunas circunstancias que cuando era joven no veía. Ahora he madurado en muchas perspectivas al ver que es en lo que no daba el 100% y ahora poder mejorarlo.

¿Qué entrenador te ha marcado más y cuál es con el que más a gusto has trabajado?

Juan de Ramos que me hizo debutar. Darle las gracias por darme la oportunidad y sobre todo en ese campo, la decisió no fue fácil. Y de todos se aprenden cosas buenas, con todos he mejorado por lo que me gustan todos.

¿Si tienes que elegir entre Picasso y Bandera con quien te quedabas?  Antonio Banderas

¿Has visto Malaka?

Claro que sí, me he criado en este barrio y con gente que conozco y que ha salido en la serie, me gustó mucho verlo.

¿Que tiene 26 de febrero para que salgáis tan buenos futbolistas?

Están trabajando muy bien la cantera con gente que sabe mucho de fútbol. En un barrio como este tan humilde en el que viene gente de fuera a aportar nuevos conocimientos es muy importante para que los niños mejoren. Darle las gracias también al Málaga que aporta muchas cosas como material, equipaciones… porque saben que esto es un sitio humilde en el que muchas familias no pueden permitírselo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS

Actualidad

El corazón vale dos puntos de oro en el Pérez Canca

La primera mitad del encuentro concurrió con un Bordils el cual se encontró realmente cómodo en ataque y un Ciudad de Málaga concediendo demasiado en defensa y fallando tiros relativamente...

El Unicaja viajará con los lesionados Elegar y Fernández

Los cajistas se enfrentarán mañana al Morabanc Andorra en la novena jornada de Liga Endesa (18:00h) La expedición cajista se desplazará al completo a pesar de las lesiones de Frank...

Oportunidad de oro para el Ciudad de Málaga

El balonmano Ciudad de Málaga se medirá este sabado a las 18:00 en el Pérez Canca ante el Handbol Bordils, donde una victoria podría elevar a los locales. Este sábado,...

III Movember Vets, el rugby malagueño contra el cáncer

Por tercer año consecutivo el rugby de Málaga se viste de corto para ayudar a la lucha contra el cáncer de próstata en la edición 2019 de Movember Rugby Vets...