Estás aquí
Inicio > Artículo > NO SOLO DE MADRID –BARÇA VIVE EL HOMBRE, HOY JUEGA EL MÁLAGA

NO SOLO DE MADRID –BARÇA VIVE EL HOMBRE, HOY JUEGA EL MÁLAGA

NO SOLO DE MADRID –BARÇA VIVE EL HOMBRE, HOY JUEGA EL MÁLAGA

Que sí, que esta noche hay un nuevo clásico. Que enfrentan a los equipos más mediáticos, los más ricos y los más manipuladores y beneficiados del mundo español y quizás del mundial . No es una final. No hay más que tres puntos en juego pero la imagen mostrada en La Rosaleda el pasado domingo obliga al Málaga CF a ganar en Córdoba antes de que se empiecen a encender unas alarmas que para muchos llevan a punto de saltar desde hace muchas semanas.

El Málaga va a recuperar a Luis Hernández para un envite en el que no estarán por sanción Diego González y Pacheco por lesión. El regreso, a una convocatoria, de Javier Ontiveros marca una lista de Muñiz que deberá cambiar su pareja de centrales y decidir si cambia de nuevo el sistema ante la ausencia de uno de sus extremos titulares de las últimas semanas.

El once del técnico asturiano se asemejará mucho al formado por Munir en la portería, Iván Rodríguez en la banda derecha, Ricca en la izquierda con Pau Torres y Luis Hernández en el eje de la zaga. En el centro del campo es probable el regreso al trivote con Erik Morán, Keidi Bare y N´diaye, con Adrián González partiendo desde la izquierda pero con libertad para venirse al centro e Iván Alejo en la otra banda con Blanco como único referente arriba. La otra opción sería repetir el centro del campo de la pasada semana en casa y colocar bien a Renato Santos en la izquierda bien a Ontiveros, aunque no parece que el marbellí pueda pasar de estar defenestrado a titular. Pero con Muñiz todo es posible ya que el puesto de extremo es el que más ha bailado este año y con el que ha hecho más cosas raras.

En frente un equipo necesitado, que ha cambiado de entrenador esta semana. La destitución de Curro Torres ha dejado el banquillo en manos de un entrenador de la casa pero sin experiencia en el fútbol profesional, Rafa Navarro. El técnico, que era el coordinador de la cantera verdiblanca, llega en medio de un mal de fondo que ha acabado con la dimisión, también esta semana, del entrenador del filial que se ha sentido ninguneado y podría firmar por la UD. Extremadura. Ante este escenario los cordobeses esperan poder sumar para aliviar una complicada situación clasificatoria que le mantiene en puestos de descenso.

HABRÁ MAREA BLANQUIAZUL

La afición malaguista se ha movilizado para el desplazamiento hasta la capital cordobesa. Las cuentas más optimistas hablan de 3000 malagueños en el Nuevo Arcángel pero las entradas vendidas, a través del Málaga, son 1000 aproximadamente aunque, de manera individual son muchos los que han cogido carretera y manta para apoyar al equipo. Se espera un gran colorido blanquiazul en el graderío y una buena relación entre ambas hinchadas en los momentos previos a la cita. A las 18 horas comienza el duelo, a las 17 arranca la previa en SportDirect Radio.

Top