Estás aquí
Inicio > Deporte Local > NUEVO ÉXITO DE RUZAFA: ¡SUBCAMPEÓN DEL MUNDO TRAS SU LESIÓN!

NUEVO ÉXITO DE RUZAFA: ¡SUBCAMPEÓN DEL MUNDO TRAS SU LESIÓN!

No ha sido un invierno fácil para el rinconero Rubén Ruzafa, que después de ser operado de su muñeca y de no poder entrenar con normalidad durante varios meses ha sumado un nuevo éxito a su extenso palmarés: el subcampeonato del mundo de Triatlón Cross de la ITU (Federación de Triatlón). El triatleta malagueño afrontaba el pasado martes en Pontevedra una cita mundial con la incógnita de cómo estaría de forma para medirse a sus rivales, después de no haber tenido la oportunidad de hacer los tests de preparación de calidad previos a una cita que le ha visto vencer en en cuatro ediciones (2014, 2015, 2016 y 2018) y, tras su gesta en tierras gallegas, tres veces ha sido segundo del mundo (2013, 2017 y 2019), lo que le convierte en el triatleta de cross más lauerado de la historia.

En la carrera del martes estuvo siempre rozando el oro y, de hecho, se quedó a 33 segundos del campeón, el francés Arthur Forissier, que invirtió un tiempo de 1:46:21. Tras el malagueño llegó el checo Lucas Kocar, a 44 segundos. El rinconero recuperó los casi dos minutos con los que salió de desventaja del sector de natación para comandar la carrera en el sector de bicicleta de montaña, pero el galo le dejó descolgado en el sector de carrera a pie.

Enrolado en el circuito Xterra, del que es también campeón del mundo en tres ocasiones (2008, 2013 y 2014) y donde suma un segundo puesto y dos bronces, este atleta está empeñado en continuar ofreciendo recitales de entrega y esfuerzo en la especialidad en la que por méritos propios es uno de los mejores de todos los tiempos.

Pieza publicada por Kiko García (@Kikogd)

Top