Estás aquí
Inicio > Artículo > OPINION Muñiz en Rueda de Prensa: “Necesitamos el Apoyo de la Afición”

OPINION Muñiz en Rueda de Prensa: “Necesitamos el Apoyo de la Afición”

Muñiz en Rueda de Prensa: “Necesitamos el Apoyo de la Afición”

OPINION | MIGUEL ALMENDRAL

Ocho de Febrero de dos mil diecinueve, la posición del Málaga cf que dirige Juan R. L. Muñiz es la primera de las plazas que otorgan el derecho a jugarse el ascenso en una nueva liguilla, a la que ningún malagueño quiere ir. En los programas de Sport Direct Radio de la semana que acaba, en especial en un Frecuencia Malaguista dirigido por Kiko García, hubo un debate muy ameno en el que se comentaba el presupuesto del club y la diferencia con el resto de equipos. El dinero está a favor en la relación de comparación con el resto de equipos de la Segunda División y toda esa conversación rondaba en mi cabeza cuando comienza la RRPP. El entrenador pide apoyo a la afición y creo estar escuchando a Miralles en su defensa acérrima del “No estamos tan mal” que soltó otro expresidente de otro club, que no viene al caso.

Pero a lo que vamos, Muñiz pide unidad y “apoyo a la afición”. Comenta que “el rival juega” y que no se puede “jugar sin sufrir”. Este último concepto me resulta complicado de entender, pues el sufrimiento es inherente al esfuerzo y nadie duda del esfuerzo de los jugadores o del entrenador. “Al Cesar lo que es del Cesar”, el equipo trabaja, mucho. Y se sabe y se nota en la cantidad de goles a balón parado que llevamos marcados. En lo repartido que están los pocos goles del Málaga cf. Muñiz es un “currante” en el mejor sentido del concepto. Pero eso no tiene nada que ver con sufrir.

Sí se puede jugar sin sufrir, lo he visto. lo he visto en Segunda División. Quizás no este año, pero sí lo he visto… y con el Málaga. Pero no le voy a pedir a nadie que me traigan a ese que debería tener rotondas, calles, avenidas, y dos o tres polideportivos donde se enseñe que ATACAR ES DIVERTIDO. Porque no se nos debe olvidar que la felicidad está en el camino hacia conseguir los objetivos, Que no tiene sentido pedir a la afición que venga a ver a un equipo que está falto de ambición en su toma de decisiones. Y ¿Por qué? ¿Acaso no se confía en los jugadores que tenemos? Hágame caso Sr. Muñiz, confíe en ellos que tienen personalidad y fútbol a raudales.

El otro día, escuchando a Ontiveros me quedó clarísimo que personalidad le sobra. Y que es un soldado con ganas de batalla, con ganas de balón, de inventar, de centrar, de tirar y de marcar. De ganar el partido. Y me consta que hay más jugadores de ese perfil en la plantilla. Adrian es el mejor Adrian de su carrera. Está en todos sitios y hace que el juego del medio campo fluya. Es un catalizador que sabe llegar y marcar. Y todos vemos en el campo a Ricca, que se puede equivocar mil veces y jamás baja los brazos, como digno heredero del “Espíritu Weligton”. Así que sí creo que tenemos equipo y que tenemos un entrenador trabajador… ¿Qué falta?

El Rival juega

El rival juega, pero nosotros también. Y jugamos mejor que todos los rivales. El juego con Morán ha sido muy interesante, con el dibujo asimétrico que vimos el otro día. N´Diaye nos obsequia con desmarques de ruptura por todo el campo. Por fin tenemos más opciones que no son descargar todo el juego de ataque en la espalda de los falsos interiores. Ya hay salida de balón, juego por banda y sólo falta que nuestros delanteros consigan mejores opciones. Y para eso se necesita libertad. La que tienen cuando quieren ganar el partido… No les quite eso, señor entrenador. No se lo quite y le aseguro que la afición llenará La Rosaleda y llevará el equipo en volandas.

https://we.tl/t-1sjzwADKLl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top