Estás aquí
Inicio > Artículo > OTRO RIDÍCULO DE UNICAJA, Y YA VAN…

OTRO RIDÍCULO DE UNICAJA, Y YA VAN…

Unicaja cayó en la pista de Valencia y se complica la cuarta plaza

Noche triste para el conjunto cajista, muy triste, de esas de las que uno se va a la cama sabiendo que será difícil conciliar el sueño después de ver a su equipo arrastrar la camiseta verde por La Fonteta y, sobre todo, ver que los jugadores no están a la altura del escudo que llevan en el pecho. Parecía que Unicaja había tocado fondo respecto al partido horrible del año el día que lo apalizaron ante Baskonia, no hace mucho, pero no, lo de Valencia ha sido aún peor. La derrota de este miércoles puede ser la más humillante de este equipo en muchos años.

Entraba dentro de la lógica que se pudiera perder ante Valencia Basket, un equipo que llega lanzado tras alzarse con la EuroCup, pero sucumbir así de esa forma… Ni el más pesimista lo hubiera previsto, 96-57, 39 puntos de diferencia, tal cual. Unicaja fue una caricatura desde el primer minuto hasta el último, la defensa no existió, no había fe en llegar a los lanzamientos valencianos, tiraban cómodos, sin oposición y tampoco encontraron dificultad para imponerse en los rebotes. En esta materia, el equipo de Ponsarnau capturó 17 ofensivos; en el cómputo total, 41 a 26 para Valencia. Después, la fluidez que mostraba en su juego, con múltiples ayudas y bloqueos, todo reflejado en el apartado de las asistencias (26-10), habla por sí solo.

El equipo malagueño mostraba un juego lento y previsible en ataque y en defensa una falta de fe y solidaridad que hizo que los dos mejores jugadores en estos aspectos del baloncesto jugarán muy por debajo de su nivel desde el principio del partido, cuando Unicaja empezó a especular con el ‘basket average’. Valencia salió en tromba, como debe ser estando la cuarta plaza de la Liga Endesa en juego, y Unicaja pensando en la renta de Málaga. El cuadro cajista nunca creyó en la victoria, solo en perder por menos de 13 puntos, y el resultado fue el que fue. A Jaime Fernández se le vio desquiciado, corrigiendo a sus compañeros desde el primer cuarto, era como si viera venir el desastre; a Alberto Díaz, más de lo mismo, intentaba estar en todas y hacía muchas ayudas y coberturas, pero cuando la defensa no es solidaria, las goteras se multiplican y son imposible de detener, sobre todo para un Valencia que estaba enrachado desde la línea de tres (15/28) y cuyos jugadores interiores se estaban comiendo la los pivots de Unicaja.

Entre Dubljevic, Tobey y Thomas anotaron 46 puntos, por los 15 del trío malagueño formado Wiltjer, Shermadini y Lessort. Brian Roberts está claro que cada partido que pasa se le ve más fuera, en defensa es blando, ningún bloqueo es pasable para el, propicia muchos desajustes por sus despistes defensivos. Otros jugadores como Milosavljevic o Dani Díez no tienen la dinámica de equipo necesaria para rendir, ellos sabrán lo que tienen en sus cabezas, pero se les ve totalmente fuera. En ataque, muy poco, aunque en defensa aún menos, cuando se supone que son jugadores que han de enchufar a los demás junto a Alberto Díaz para llevar a cabo una defensa óptima.

Wazcinsky tuvo destellos. Sin embargo, al final, el polaco se dejó llevar por la inercia negativa de Unicaja, mientras que Sasu Salin mostró la irregularidad a la que ya nos tiene acostumbrados. Lo de Wiltjer y Lessort parece ser algo ya más serio, esta bajada en sus rendimientos a estas alturas de temporada, y sin lesión de por medio, no tiene mucha explicación. Luis Casimiro tiene una papeleta muy difícil por delante, y es la de volver a reflotar a unos jugadores que no creen en ellos mismos ni en el entrenador. A Unicaja, después de este tropiezo, no le queda margen de error si quiere optar a las cuarta plaza, Valencia tiene que ir a las pistas de Zaragoza, Madrid y Barcelona y recibir a Baskonia. Unicaja, ya con el ‘average’ perdido, debe esperar tres derrotas de los ‘taronjas’ y hacer pleno de victorias si quiere luchar por ese puesto. Más allá de todo esto, Unicaja debe recuperar sensaciones y olvidar lo antes posible de esta derrota, pero no sin antes aprender de los errores cometidos en este partido, que son muchísimos.

Pieza publicada por Javi Jiménez (@JjGuijav)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top