Lun. Mar 30th, 2020

pedaleandodrams

Pedaleando Dreams

Comienzo una nuevo blog y con él un contar mi viaje desde MI punto de vista jajajaja, siendo muy Yo.

No quiero ganar un Pulitzer ni un Premio Planeta ni nada parecido. Loliña dice que tengo que escribir un libro, con mis blogs creo ya tengo suficiente

Comienzo una nuevo blog y con él un contar mi viaje desde MI punto de vista jajajaja, siendo muy Yo.

No quiero ganar un Pulitzer ni un Premio Planeta ni nada parecido. Loliña dice que tengo que escribir un libro, con mis blogs creo ya tengo suficiente je je je!! Los que me conocéis y me seguís la pista, es una manera directa de compartir, sin florituras, ni palabrería rebuscada, todo lo contrario, igual a veces hasta puedo perder las formas ja ja ja. Haceros partícipes de la aventura, que siempre que he pensando que un viaje corto, al lado de casa, no puede dar para mucho, no sé como me las apaño, pero siempre me pasa cualquier movida digna de mención jijijji! Así que no me quiero ver en el sudeste asiático, yo sola, con mi perfect english juasjuas y mi querida dragona. En un primer viaje fuera de “mi zona de confort”, porque viajar sola por España, Francia y Portugal está de p.m, pero en cero coma vuelves a casa y sin más. Desde allí podré volver a casa obvio, pero ya, hay un coste por lo menos económico jejeje Vamos que ya me entendéis.

Y “lo de no me quiero ver” Es un dicho!! Estoy deseando VERME

Porque si algo tengo claro en este viaje, es que a la vuelta, seré otra yoli, con la esencia de la que salió de Oncins, pero con unas alforjas, un alma y un corazón, cargaditos de vivencias, de superaciones y de aprendizaje. Porque voy a por todas. Abierta a la vida y a lo que el viaje me quiera regalar. Así que no digo más!! Gracias de corazón a todos los que de una manera u otra vais a formar parte de este viaje. Como dice Albert Sans de este “vidaje”

Estaré contándolo también en las pequeñas historias en el instagram, que me lo paso pipa haciéndolas ja ja ja!! Pero vamos!! Nada que ver con una buena narración de la yoli je je je
A los que tenéis ese tiempo y esas ganas de leerme, graciñas. Prometo no defraudar 😉

Oncins. Mediados de Octubre

 

Supongo que este viaje será el que más noches me dejará en vela de aquí al día 25 de noviembre donde todo comenzará en un avión rumbo a Vientiane, Laos. El sudeste asiático  me espera jijiji!!

Ahora estoy en los momentos previos..

Y como nunca he preparado los viajes en cuanto a etapas y demás, es algo que ya tengo claro que no pienso hacer ja ja ja!! Sobre la marcha, ya sabéis mi lema “la vida en marcha” y lo que el universo me quiera ofrecer juasjuasjua. Aquí mi madre seguramente no esté nada de acuerdo conmigo, pero, bueno, soy yoli no?? Como le dice Elena a mi madre… Llevo no sé cuántos días delante del mapa que tengo colgado en el salón de casa y hasta el momento, las chinchetas que tengo son la de la ciudad de llegada,  los pasos fronterizos a Vietnam y cuatro chinchetas más de lo que molaría ver… Sí que es verdad, que lo único que tengo claro, es que debo centrar, o más bien quiero centrar, es hacia donde tirar una vez que llegue a Vientiane, eso sería importante jajaja!!

Iré hacia el Norte 😉


Oncins. A cuatro días de salir de viaje

Soy tan de última hora, que ni siquiera tengo a la dragona en casa, supongo llegará entre hoy y mañana…

Me he ido a Galicia a la tierriña, en pleno temporal gallego, tengo un ojo jajaja!! A ver a la familia y amigos, a despedirme y a lo que creía yo, iba a ser la organización del equipaje. Quería envalarlo todo ya, la caja de la bici con la bici y mis cosas hasta rellenar 30kg, que es lo que me permite la compañía aérea. Lo bueno de esta compañía Thai Airways es que no consideran la bici como equipaje especial, así que voy triunfada. 30kg facturados y 7kg de equipaje de mano. Pero al final las cosas no salen como las planeas, pero no por nada…. La dragona la iba a probar el viernes, y de verdad que lo intenté. Salí de casa lloviendo, puesto que es lo que hay, llevo una semana y no ha parado de llover, así que es algo que asumes estando en Galicia.

Pues bien, una cosa es la lluvia y otra cosa es un temporal de tres pares… Salí de casa en Canido y a los dos minutos de pedaladas una ráfaga de viento casi me tira pasada la Artesa… Perdona?? A donde dices que vas?? Déjate de rollos… Mañana sábado por la mañana, dan mejor tiempo y ya la probarás…

Total, que probé la dragona el sábado y menos mal porque el manillar nuevo, un mariposa, necesitaba un cambio de potencia, puesto que las lumbares sufrieron mi subida al Castillo de San Felipe, como nunca. Ya sabía yo, que no era ni normal jajaja!! Me encantó verme otra vez yendo al Castillo, donde viví con mi hermano Bj después de hacer una reorganización de mi vida en el 2016 je je je, y no cambio ninguno de mis pasos y de mis pedaladas hasta la fecha. “nada es un error, todo es aprendizaje”

Y como siempre, ¿ en quién voy a confiar? Pues en Ciclos Roca Ferrol ,obvio, en Pablo, con el que ya tengo una buena amistad y el que me ha dado todas las facilidades a su alcance para la que La Dragona se vista de gala para la que será su mayor aventura.  Y junto a él un equipo de profesionales que es para sacarse el sombrero!!  Y gracias a Avelino por pensar en esa pieza del cambio que es importante tener de repuesto por “si las moscas”, yo ni lo había pensado je je je!!

Tengo a la dragona con su puesta a punto, manillar, cambio y sillín nuevos, aparte de las cubiertas, Schwalbe Mondial, con presión en esa horquilla que yo daba por muerta ja ja ja, estoy que no me lo creo ni yo. Feliz muy feliz… Al no tener la bici y su caja, no pude meterlo todo y pesarlo para quedar tranquila… No pasa nada, eso lo haré en el Piri cuando llegue. Pero el tema “Que me llevo y que dejo” ese sí lo puedo hacer independiente del tema bici. Pues bien, estuve allí diez días pero…una se dispersa, eso sí, vi a to´dios jajajaja

Y cuando me dí cuenta era Domingo,  siete y media de la tarde y no había hecho nada…pero ya era el momento. Así que con mi hermana, Marcos y Maite me puse como una loca a sacar movidas de las alforjas y de las cajas… Algo sí pude pesar dentro de una alforja. Entre la ropa, la esterilla, el saco de dormir, algo de neceser van unos seis kilos, así que…ahí algo me relajé jejeje! Y así “de última hora” lo dejo más o menos matizado.

Hoy es miércoles  y estoy en mi casita.

Hasta ayer no tenía ni comprado el seguro de viaje, que al final opté por el Iati Mochilero, el Intermundial aunque pagues el anual, cubre viajes de 90días consecutivos y yo me paso de días, así que bueno, por un poco más de pasta, llevo un seguro que se adapta muchísimo a mi viaje. Ayer hice los pedidos de última hora, tengo contando hoy, tres días laborables para que me llegue todo.
En contacto con Doyoubike, que por cierto, chapó, por unas piezas de las alfojas porque me dejó mi amigo David el portabultos tubus y resulta que el diámetro de las varillas es de 8mm y mi anterior porta era de 11mm, con lo que bailan que flipas las alforjas y así no las puedo llevar.

Llegarán a tiempo, si no, siempre me queda la opción de la cinta americana y llegar al grosor deseado, pero molaría empezar el viaje sin ñapas jajaja!! Ya habrá momentos de remiendos en mitad de la nada ja ja ja! Y me quedan cosas pendientes y me levanto con eso en la cabeza.

Primero,  he llamado al centro de vacunación internacional de Huesca y he tenido que escuchar como me echa la bronca por teléfono  una tía que ni me conoce. Esto es el colmo!!!! Ya no vale que lidie todos los días con mis miedos, con los de la gente que me quiere,  que ahora ya…. vamos!! Lo que me faltaba, lo hace por teléfono una completa desconocida. Os pongo en antedecentes… Desde hace días me hacen preguntas del rollo:

-Y las vacunas?
-Uy las tengo todas que ya viajé a la India….
Hasta aquí tranquila, hasta que la semana pasada no sé quién me dice que igual hay que poner recordatorios de las mismas… Perdón??? Pues bien, llamo al número que sale en internet y en Huesca nadie contesta…Así unas cuantas veces. Cuando estoy pensando en informarme aunque sea en el centro de vacunación de Madrid, me fijo en mi tarjeta de vacunación, y eureka! Tengo un número fijo, en el que al momento me contestan.  Pues bien, cuando le digo que viajo el Lunes, para que más!! Ya como una loca por teléfono, en plan, -Pero desde cuando sabes que viajas, y no se te ocurrió llamar antes, pues no vas a estar cubierta porque hasta dentro de 20 días por lo menos no se hacen efectiva, es que no lo entiendo, es que, es que, es que….
-Es que .. que te vayas a la mierda!!!!

Vamos a ver… Tengo una carta de vacunación Y allí los recordatorios marcados los  tengo… Tengo que ser adivina?? Nací aprendida para saber que las vacunas a partir de un tiempo ya no son efectivas?? Pero en que mundo vivimos!! Yo pensaba que era como las que te ponen de pequeña rollo rubeola, sarampión, yo que coño sé!!

Buff! Tuve que respirar hondo cuando le colgué. Mañana bajaré y a ver quién es, la señora que me atendió por teléfono, para enseñarle la cartilla y decirle…donde pone próxima dosis….?? Ha sido bastante desagradable, puesto que ya bastante jodida  estoy yo, por irme sin vacunar ( que tampoco tanto vamos a ver) para que aún encima una señora que no conozco de nada, se tome al libertad de echarme la bronca como si fuera mi madre.

Respira yoli, respira…

Bien, que ahora a lo que me estoy dedicando es a todo esto, gestiones de última hora, y cosillas que me ocupan bien de tiempo, por ejemplo… Vacía el móvil de mil de fotos y aplicaciones que no te harán falta. Quédate con lo imprescindible, lo demás a la basura y lo que quieras conservar a la nube, y allí arribita una carpeta con algún que otro documento por si acaso desaparece tu móvil ja ja ja! Es que es la hostia, al final lo llevamos todo, absolutamente todo en el móvil. Bueno yo, de momento me he resistido a pagar con él…jejeje!!

Así que nada, por el momento, esto es lo que os cuento. Echabais de menos los tostones de la yoli?? Pues agarraros que vienen curvas para rato ja ja ja

Un besiño grande

Puff esto pinta ya que empieza lo bueno ehhhhhh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS

Actualidad

Un ex que no deja de “stalkear” al Malaga CF

Un ex que no deja de "stalkear" al Malaga CF Hay un jugador, ex del Malaga CF y ahora enrolado en otro equipo, que está muy pendiente de los partidos...

Messi habla por el Barça

Messi habla por el Barça Leo Messi, jugador del FC Barcelona, ha anunciado que los futbolistas aceptan el recorte salarial debido a la cuarentena que sufre España por la pandemia...

Nuestro abuelo, el Malacitano

Nuestro abuelo, el Malacitano Hoy, 30 de marzo, se cumplen 79 años del último partido oficial de fútbol que se disputó en el campo de los Baños del Carmen. Nos...

El Real Madrid paga menos

El Real Madrid paga menos La diferencia del peso salarial entre los jugadores del Real Madrid y el Barcelona hacen que los blancos no hayan tenido que solitar, al menos...