Estás aquí
Inicio > Artículo > ‘PLAY OFF’ 2019: ¿QUÉ ESPERAR DEL UNICAJA?

‘PLAY OFF’ 2019: ¿QUÉ ESPERAR DEL UNICAJA?

¿En qué estado de forma llega Unicaja al ‘play off’ de la Liga Endesa?

Valencia y Unicaja se enfrentarán en el que ya es un clásico de los ‘play offs’ de la Liga Endesa. Desde la jornada 33 ya era oficial que el Unicaja iba a quedar como quinto clasificado en la fase regular de la Liga y la semana anterior el Valencia había certificado el cuarto puesto. El factor cancha lo tiene el equipo ‘taronja’, por lo que los de Casimiro lo tendrán más complicado, a priori.

El equipo cajista viene en racha positiva, de los últimos seis partidos ha perdido solo uno, contra el UCAM Murcia (78-76), en ese partido con un final tan dudoso. Pero esto no significa nada, el duelo Valencia Basket-Unicaja de Málaga se ha repetido hasta en cuatro ocasiones esta temporada y se ha saldado con tres victorias para los de Ponsarnau, por solo una de los cajistas. Además, los de Los Guindos sufrieron la derrota más abultada de los últimos años en la última visita a la Fuente de San Luis (96-57).

Sin embargo, desde la derrota fatídica el equipo malagueño parece haber despertado y poco a poco está recuperando el nivel con el que arrancó la temporada. Algunos jugadores están volviendo a dar destellos de lo que eran capaz de hacer allá por octubre y noviembre. Jaime Fernández ha entrado definitivamente en ritmo, promedia 14,5 puntos y 4,34 asistencias por partido en los últimos seis encuentros.

Otros jugadores que quizá no han tenido tanta constancia como el escolta madrileño pero que también lo han venido haciendo bien estos últimos seis partidos han sido los jugadores interiores: Wiltjer -13,67 puntos-, Lessort -9,17 puntos y 7,33 rebotes- y Shermadini -10,17 puntos y 5,5 rebotes-. Además, otros exteriores han tenido partidos puntuales en los que han liderado al equipo en ataque, como es el caso de Alberto Díaz (17 puntos contra Burgos) Wazcynski (14 puntos ante Andorra), Salin (15 puntos frente a Fuenlabrada) y Milosavljevic (13 puntos ante Tenerife).

Respecto a las bajas y las altas, Ryan Boatright se ha desvinculado del club tras no jugar un solo minuto desde que se lesionó contra el Gran Canaria en la jornada 23. En cuanto a fichajes, Rubén Guerrero firmó por el Unicaja la semana pasada y debutó contra el Andorra. En el apartado de las lesiones solo hay uno a día de hoy, se trata de Sasu Salin, que no es seguro que vaya a estar para el primer partido de la eliminatoria y tanto Dani Díez como Carlos Suárez gozaron de minutos contra el Andorra, de hecho el capitán fue el MVP del partido junto a Jaime Fernández.

Pieza publicada por Santiago Gómez (@SG_Montesinos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top