Jue. Abr 2nd, 2020

Reacción insuficiente de un Unicaja intermitente

Volvió a reinar el caos en una nueva derrota de Unicaja (98-95), a escasos días de la Copa del Rey

El Unicaja volvió a dar la razón a sus seguidores: a este equipo no hay por donde cogerlo. La plantilla es buena, hay jugadores de primer nivel, pero no hay consistencia ninguna. Los de Casimiro se deshacen cual azucarillo en cuanto la situación se pone cuesta arriba. Eso sí, es capaz de revertir la situación, pero por la calidad de sus ‘jugones’, no por la solidez de su juego.

Durante el primer y segundo cuarto, el dominio fue claramente favorable al RETAbet Bilbao Basket, mucho más intenso y consciente de lo que había en juego, un triunfo con doble valor para dejar atrás a un rival directo por entrar en el ‘top 4’ de la Liga Endesa. El inicio tan impetuoso de los vascos les permitió lograr pronto una ventaja de hasta 12 puntos.

Con un Adams brillante y, a la vez, excesivamente alocado, junto al saber hacer de Jaime Fernández y al desequilibrio de la ‘Mamba’ de Unicaja, Darío Brizuela, el equipo malagueño remontó el vuelo, pero la fragilidad defensiva se puso en evidencia, además, con el acierto desde la línea de tres del conjunto bilbaíno, que superó la mitad de acierto en triples durante el partido. El punto de inflexión llegó con el 53-38, un punto de inflexión que hizo cambiar de aire al Unicaja.

A continuación, ocho maravillosos triples en el tercer cuarto y un ataque fresco y alegre para la remontada espectacular de Unicaja, que se fue al último cuarto con ventaja contra todo pronóstico. Encabezado por un sensacional Jaime Fernández y el mejor experimento de pívot por necesidad, Carlos Suárez, el cuadro cajista se puso un ventaja tras un tercer cuarto de escándalo que finalizó con 20-35 favorable a los malagueños.

Pero el Unicaja no sabe jugar a medio gas. El RETAbet Bilbao Basket aprovechó un lunar en el último cuarto para volver a ponerse por delante Sulejmanovic, Rafa Martínez y el liderazgo y coraje desde el banquillo de Álex Mumbrú, algo de lo que adolece un Luis Casimiro lento en la toma de decisiones. Los últimos minutos llegaron con una igualdad decantada a favor de los bilbaínos, por lo que Unicaja tuvo que conformarse con ir a remolque. Fue entonces cuando los locales erraron algunos tiros libres que permitieron a Jaime Fernández tener la opción de igualar en la última jugada. Pero no siempre se puede vivir de la épica. Derrota por 98-95. Jugar a contracorriente es lo que tiene, suele salir mal…

1 thought on “Reacción insuficiente de un Unicaja intermitente

  1. Nueva decepción y van… En vísperas de la Copa del Rey, es más importante el factor anímico que el echo de ganar o perder. La inconsistencia defensiva e intermitente, lo combierte en vulnerable. No tiene un juego homogéneo y constante, está lleno de lagunas, que lo hace predecible. Capaz de lo mejor y de lo peor, pero siempre dependiente del estado de forma o anímico de los jugadores. La labor de Casimiro, cada día presenta más dudas y echamos de menos reacciones más contundentes por su parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS

Actualidad

Castillejo: “Una afición, una ciudad y un club increíbles.”

Samu Castillejo sobre el Málaga CF: "Una afición increíble, una ciudad increíble y un club increíble." Samu Castillejo, ahora en las filas del Milan, no dudó en hablar de su...

Un ex que no deja de “stalkear” al Malaga CF

Un ex que no deja de "stalkear" al Malaga CF Hay un jugador, ex del Malaga CF y ahora enrolado en otro equipo, que está muy pendiente de los partidos...

Messi habla por el Barça

Messi habla por el Barça Leo Messi, jugador del FC Barcelona, ha anunciado que los futbolistas aceptan el recorte salarial debido a la cuarentena que sufre España por la pandemia...

Nuestro abuelo, el Malacitano

Nuestro abuelo, el Malacitano Hoy, 30 de marzo, se cumplen 79 años del último partido oficial de fútbol que se disputó en el campo de los Baños del Carmen. Nos...