Estás aquí
Inicio > Artículo > RUBÉN GUERRERO, FUERZA Y SANGRE DE LOS GUINDOS PARA UNICAJA

RUBÉN GUERRERO, FUERZA Y SANGRE DE LOS GUINDOS PARA UNICAJA

Rubén Guerrero (Marbella, 1995) ya está aquí. Se une a la escuadra cajista. Unicaja ha firmado al pívot malagueño por esta temporada y dos más. Una contratación que es necesaria para el equipo y que hace justicia con la carrera del jugador, ya que en su día el pasó que dio no fue fácil para él. Salió de su zona de confort, del club de tu vida, te vas de casa lejos de tu familia y te lo juegas todo a una carta. Con trabajo y tenacidad, ese paso ha dado buen resultado y hoy luce orgulloso la zamarra verde del equipo de su tierra, donde se formó hasta los 17 años y donde siempre tuvo entre ceja y ceja el deseo de volver.

Guerrero es un pívot de 2,13 cm. de altura y 2.20 cm de envergadura. A pesar de su altura, es un jugador que hace los balances a ritmo de aleros, ya que en carrera está muy bien coordinado. Tiene un físico muy potente, de 90 kilos pasó a 113 justo cuando se marchó a Estados Unidos. Todo eso fue masa muscular que hoy le hacen un jugador rocoso, fuerte y que no evita el contacto. Si hay que dar él dará, no se amilana. Muy instintivo en el rebote y bien posicionado, lo cierra bien y no le sacan de su zona. No elude el cuerpo a cuerpo con el rival. En ataque es un jugador rápido, se busca bien los espacios a dos metros pivoteando y a menos de esa distancia si ve pasillo va hundirla para abajo colgándose del aro.

Unicaja necesita un jugador así, que refuerce el rebote y sea solidario en defensa con coberturas a sus compañeros para hacerla más compacta y difícil de atacar, algo que a día de hoy el equipo no ha logrado de manera regular. Es un jugador muy rápido para el bloqueo directo y continuación, ‘pick and roll’. La única incógnita es ver si en estos últimos meses ha mejorado el tiro, de haberlo hecho le haría un pívot más completo y más difícil de defender.

Estaba claro que Unicaja no podía dejar escapar un jugador de estas características, además cupo y sobre todo canterano, de los que le corre la sangre verde y de los que le duele el escudo, eso es un valor añadido que no todos los jugadores pueden aportarlo. Ahora solo falta por ver lo que Luís Casimiro quiere de él y si cumple con las exigencias del técnico. Guerrero ya está aquí y el ‘Gigante’ ha venido para quedarse.

Pieza publicada por Javi Jiménez (@JjGuijav)

One thought on “RUBÉN GUERRERO, FUERZA Y SANGRE DE LOS GUINDOS PARA UNICAJA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top