Estás aquí
Inicio > Artículo > Ruidos de sable en La Rosaleda

Ruidos de sable en La Rosaleda

OPINIÓN

En una sesión del Senado de Chile, un grupo de jóvenes oficiales del ejército expresó su oposición a la votación de un aumento a la dieta parlamentaria dejando de lado la tramitación de las leyes sociales. Dichos oficiales fueron conminados por el Ministro de Guerra a abandonar el recinto. Al hacerlo, hicieron golpear su sables contra el suelo como señal de desafío y de respaldo a la agenda social del Presidente Arturo Alessandri.  La expresión ruido de sables ha quedado como sinónimo de malestar de los militares o tentativa de golpe de estado.

Los accionistas minoritarios dicen que van a demandar al presidente del Málaga CF por lo “mercantil y por lo penal”, según informan medios de Málaga. Según cuentan, hoy tienen previsto acudir a las oficinas para ver documentación a la que el club ha dado acceso (Libro de registro) y ya están redactando las pertinentes demandas por medio de “asesores legales”.

Para acabar de liarla bien, no puede obviarse el asunto de Blue Bay y el contencioso sobre las acciones de Al Thani. Está visto que hay quien tiene ya su postura decidida sobre el Málaga cf, la propiedad y el asunto de los accionistas minoritarios. Quizás lo mejor es dejar actuar a la justicia, sin influir ni crear un clima de pesimismo que pueda afectar a las contrataciones y/o ventas que el club deba hacer en éste mercado, para afrontar la nueva situación en Segunda División.

Pero es muy difícil predicar amplitud de miras a quien sólo es capaz de ver su ombligo. El Málaga necesita una estabilidad en los despachos que no se consigue con pancartas y voceras. La Secretaría Técnica y la Dirección Deportiva han de urdir un plan que integre la Cantera y el primer equipo, con la firme intención de devolver por méritos deportivos, el equipo a Primera División de la LFP. Han de venderse jugadores y comprar otros en un mercado que no perdona las debilidades. Y es necesario que todo esto se haga desde la tranquilidad de no tener que regalarlos, como ya se está diciendo en algunos medios, por esta u otra cuestión. Parece que tenemos el enemigo en casa, como siempre.

“De málaga el peine, pa que no peine.”

A ver cuantos son malaguistas de verdad y apoyan al club y no se dejan arrastrar por las “guerras de otros” que intentan manipular a la afición en pos de manden otros. Y quien deba poner una demanda, que la ponga y grite desde lo alto de La Farola y a los cuatro vientos, lo que el juez diga que será. Pero “This is Málaga” que dicen los milenials, y aquí se vocifera boncachanclismo antes si quiera de poner una demanda.

Dicen que van a poner una denuncia, una demanda. Por lo penal y por lo mercantil… Y es noticia.

This is Málaga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top