Estás aquí
Inicio > Artículo > Se impone el “Muñinizmo”

Se impone el “Muñinizmo”

Se impone el “Muñinizmo”

El “Muñinizmo”, dícese de aquel que se rinde al fútbol más pragmático que existe, al resultado por encima de cualquier otra cosa. Aficionado del Málaga CF que se aferra a la victoria por la mínima pensando en los tres puntos antes y que se resigna a ver a su equipo dominado por cualquier otro de la misma liga.
Así podría rezar muy bien la definición de una palabra que va camino de convertirse en santo y seña de una religión, una nueva manera de ver el fútbol para un aficionado el malaguista que se ha ilusionado con el sueño del ascenso como único objetivo. Yo soy uno de esos que me he autoconvencido de que la fórmula del técnico asturiano es la más válida para devolvernos de donde nunca debimos salir.
Juan Ramón López Muñiz ha logrado algo que no se daba en Málaga desde hacía mucho. Poner de acuerdo a la afición. El año pasado, sin ir más lejos, había una división muy clara entre el aficionado malaguista. Los que dudaban de la calidad de los hombres del banquillo y de los que lo hacían de los jugadores. Había quienes culpaban al dueño y a los entrenadores y los que lo hacían al dueño y a los secretarios técnicos y los jugadores que trajeron. Ahora parece que está mucho más claro que el éxito tiene un nombre: Muñiz. Parece que Caminero y Al-thani no tienen nada que ver con el buen ritmo de puntos del equipo. No seré yo el que saque pecho por el director deportivo y mucho menos por el duelo de la entidad, pero está claro que Muñiz ha logrado hacer olvidar las malas gestiones anteriores y que las actuales parezcan hasta buenas.
Autor: Kiko García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top