SERGIO RODRÍGUEZ, UNA ILUSIONANTE QUIMERA POR LA QUE LUCHAR

Sergio Rodríguez siempre se ha interesado por Unicaja y la ciudad

Bombazo el que ha caído estos días en la Costa del Sol a cuenta del interés mostrado por Unicaja en la contratación de Sergio Rodríguez. El equipo malagueño ha hecho una propuesta muy ambiciosa, de dos temporadas parece ser, aunque no se conoce el montante económico para el base chicharrero del CSKA de Moscú, un club ruso que acaba de firmar para las dos próximas temporadas a Janis Strelnieks, jugador letón que juega en la misma posición que el ‘Chacho’ y que cobrará 2.5 millones por dos temporadas.

La empresa se antoja altamente complicada por distintas circunstancias. Sí es cierto que el equipo cajista lleva desde febrero trabajando esta incorporación, tiempo suficiente para saber los distintos escenarios que se encontrará una vez haber hecho público este interés, escenarios donde siempre se le cuela su competidor fetiche a la hora de contratar a algún jugador con cierto nivel y que pueda acercarnos de nuevo a ellos, e incluso superarlos. Este equipo es el Valencia Basket. Después de haber dejado el equipo taronja en punto muerto la posible incorporación de Quino Colom, y de que Nando de Colo haya decidido firmar por Fenerbahçe, el cuadro valenciano echara el resto para hacerse con los servicios del base canario.

Tienen más cosas que Unicaja para seducir al jugador. Tienen más dinero que ofrecerle, mejor apuesta deportiva al competir en Euroliga y ser aspirante a competir la Liga Endesa a Barça y Real Madrid. A todo esto, se le suma que la mujer de Rodríguez es de Alicante y se supone que influiría también en la decisión. En definitiva, mejor económicamente, mejor deportivamente y mejor conciliación familiar. Se da todo para que la decisión a tomar por el jugador sea la de jugar en La Fonteta la próxima temporada. Pero algo deberá tener Unicaja, algún as bajo la manga para que se haya montado todo este quilombo. Unicaja no da puntada sin hilo, seguramente algo sacará de esta situación.

El club le ofrece a Rodríguez ser su jugador franquicia y líder indiscutible en el objetivo de retornar el club cajista a la elite europea, y de pelear de tú a tú los títulos nacionales a los grandes de la ACB. Se sabe que Sergio Rodríguez tiene una relación muy estrecha con Carlos Suárez, se conocen desde las inferiores de Estudiantes y son íntimos amigos. Son frecuentes las apariciones del ‘Chacho’ por Málaga visitando a su amigo Suárez. También le une una gran relación con Carlos Jiménez, hasta hace poco director deportivo, que se supone que habrá llevado toda la gestión en estos meses en lo referente al interés de Unicaja por el jugador.

La entidad de Los Guindos estaría lejos de igualar la oferta Valenciana en todos los aspectos, pero hay algo que hace aguardar esperanzas en el seno cajista, y es el interés que siempre ha mostrado Rodríguez en Málaga, tanto en el equipo como en la ciudad y su calidad vida. Sería un paso de gigante para el club malagueño y la contratación más importante de un jugador desde Jorge Garbajosa, y ya sabemos lo bien que acabó esa apuesta en su día. La llegada de jugadores de esa entidad atraen a otros, pero lo que no se sabe es el ‘cash’ del equipo para afrontar una situación así. ‘Chacho’, Jaime, Suárez, Diaz, Guerrero, Alonso… Tendríamos uno de los tres mejores cupos nacionales de la Liga, pero claro, no es fácil la gestión. Lo que sí está claro es que si finalmente Valencia ficha a Rodríguez, Unicaja tendría vía libre para ir a por otro jugador de garantías, como es Quino Colom.

El equipo quiere acertar esta vez en la contratación del base después de los resultados de estas últimas temporadas con los jugadores que se han traído en esa posición. Dentro del club, y muy buena parte de la afición, ven a Francis Alonso para cubrir el rol en la posición de escolta que asumía Sasu Salin, y faltaría el alero. Se sabe que la entidad malagueña ofertó en mayo por Okoye, jugador que se encuentra con los Celtics de Boston jugando la Summer League, y que habría otras opciones como las de los lituanos Kuzminskas y Martynas Echodas. Hay quien piensa que todo este movimiento de Unicaja sobre Sergio Rodríguez puede ser para atraer a otros jugadores. Esta operación hace ver que el equipo vuelve a apostar fuerte, por jugadores tops y eso no pasa desapercibido para el resto de jugadores. Pero Unicaja no especula, sus movimientos en el mercado una vez filtrado a los medios significan que algo tiene, y más con una operación de esta envergadura. Veremos qué pasa en estos días. El 12 de julio es la fecha tope donde todas las partes deberán de enseñar sus cartas y decidir qué hacer.

Pieza publicada por Javi Jiménez (@JjGuijav)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS

Actualidad

El Mouaziz suma su séptimo triunfo en la Carrera Urbana Ciudad de Málaga y Lola Chiclana repite en féminas

Casi forma parte ya de la tradición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, que suma la friolera de 41 ediciones, ver cruzar primero la linea de meta al atleta...

Fallece un participante de 30 años en la 41ª Carrera Urbana Ciudad de Málaga

Un corredor de 30 años  ha fallecido mientras participaba en la 41ª edición de la carrera urbana Ciudad de Málaga que se ha celebrado esta mañana. El participante se sintió...

Valencia-Unicaja: viejos conocidos

Valencia-Unicaja viejos conocidos: cajistas y taronjas se enfrentan por séptima vez en lo que llevamos de año Se presenta otro duelo clásico tanto en la Liga Endesa como en Europa....

Sábado de balonmano

El encuentro, correspondiente a la quinta jornada, se disputará este sábado, a las 20.00 horas, en el Pabellón José Luis Pérez Canca, escenario del último envite entre malagueños y antequeranos,...