“SI NO SE TOMA NINGUNA MEDIDA, HAY PELIGRO DE DESAPARICIÓN”

Jofre y Caminero culparon a la propiedad de muchas de las decisiones tomadas durante el verano

Llegó el día más esperado de los últimos, el momento en el que se podía dar respuesta a la etapa más nefasta y ridícula en la historia del Málaga CF, el mercado de fichajes. José Luis Pérez Caminero, director deportivo, y Joaquín Jofre, responsable del Departamento Jurídico y Recursos Humanos del club, salieron de la mano para dar explicaciones a una horrible gestión deportiva y económica de la entidad, y acudieron a rueda de prensa con la lección bien aprendida.

Caminero comenzó señalando que no está de acuerdo “con lo de ridículo” en el mercado veraniego, aunque admitió que “no fue la más idónea”, algo es algo. Al margen de lo deportivo y la plantilla de Víctor Sánchez del Amo, para el que también dejó un recado, el director deportivo se acordó de los Mula, Iván Rodríguez y Okazaki: “Lo que más me preocupa es que hemos dejado a tres jugadores que no van a poder jugar al fútbol”.

Jofre desvió la atención del plan de viabilidad económica que el Málaga ha propuesto a LaLiga, no facilitó ninguna información al respecto y muchas de sus respuestas hicieron referencia a la propiedad, con la que tiene “comunicación directa y a la que se dio información económica” de la institución blanquiazul. Además, el responsable de Recursos Humanos recalcó que la situación del club es “de déficit”. “Planteamos fórmulas para aligerar el peso del club, a veces se da y otras veces no. El año pasado tuvimos la fortuna de sacar jugadores con salarios altos. Este año íbamos con esa premisa”, desgranó.

Jofre, asimismo, pidió unidad para “remar en la misma dirección en una situación compleja”. “Todas las medidas ayudarán para solucionar este momento tan delicado que vive el club”. Respecto a una posible desaparición del Málaga CF, reconoció que existe una posibilidad si no se toman medidas reales y contundentes. “Peligro hay, pero se puede salir de la situación. Si no hacemos nada hay un peligro, pero estamos planteando cosas y opciones para solventarlo”, afirmó.

Al Thani, propietario del Málaga, aprovechó el momento y publicó un tweet en el que exigía la verdad a los que acudieron en rueda de prensa. La realidad es que ningún miembro de la familia de la propiedad estuvo presente en la Sala Juan Cortés, según Jofre se la ha planteado la posibilidad de bajarse el salario, al igual que han hecho varios jugadores de la plantilla, pero no parece que vaya a llevarse a cabo.

Caminero se dedicó a admitir la responsabilidad en la parcela que le toca, es decir, en lo deportivo, así como en echar balones fuera y colocarlos en el tejado de la presidencia del Málaga CF. Jofre salió a la palestra también para negar que se le dijera al agente de Mula que iba a ser inscrito para jugar con el primer equipo en Segunda División.

Por otro lado, Jofre explicó que “hay otras medidas de financiación que se pueden llevar a cabo”. “El propietario tiene muchas opciones encima de la mesa y él es el que decide. No dependemos de su inversión“, dijo sobre Al Thani.

Después de tirar muchos balones fuera, a la mitad del transcurso de la rueda de prensa, llegó la valoración por parte de Caminero del trabajo del actual entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, al que halagó por su trabajo y paciencia, pero al que, al mismo tiempo, subrayó que no puede sentirse engañado, ya que la nueva planificación estaba “encima de la mesa desde dos días después del cierre de la temporada 2018-19”.

Pero no solo eso, según Caminero se ha sometido a “un máster para conocer los parámetros de LaLiga“. Todo ello, después de reconocer que hasta unos días antes del cierre del mercado “no sabía que tenía que fichar a jugadores por el salario mínimo“. Además, por último, ambos indicaron no sentirse “señalados” por las palabras del jeque a través de Twitter. Ni se detalló el plan de viabilidad, ni hubo autocrítica en La Rosaleda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS

Actualidad

El Ayuntamiento de Málaga repone la placa de Al-Thani

La nueva señal con el nombre del presidente ha sido colocada esta mañana Tras el acto vandálico acontecido el pasado doce de octubre, que acabó con la placa dedicada a...

El Málaga destituye a Caminero de su cargo de Director Deportivo

El club ha emitido un comunicado en el que anuncia la decisión de que José Luis Pérez Caminero no siga en la entidad   A primera hora de la mañana...

Defensa de libro para vencer en Valencia

Defensa de libro para vencer en Valencia: Unicaja arrasa a los taronjas en su tercera victoria en Liga (63-79) Si ojeamos un manual de tácticas de baloncesto, en el apartado...

El Mouaziz suma su séptimo triunfo en la Carrera Urbana Ciudad de Málaga y Lola Chiclana repite en féminas

Casi forma parte ya de la tradición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, que suma la friolera de 41 ediciones, ver cruzar primero la linea de meta al atleta...