Estás aquí
Inicio > Artículo > Opinión > Editorial > Sin confianzas

Sin confianzas

Sin confianzas

Málaga CF – Córdoba CF| Sábado 15 de septiembre | 18:00 h. | Estadio La Rosaleda |5ª Jornada Segunda División | Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear) |Movistar Partidazo y @SportDirectR . El equipo local, con la incorporación de sus jugadores internacionales, espera lograr una nueva victoria ante un Córdoba CF que ocupa plaza de descenso directo.

 

 

Después del primer varapalo sufrido esta temporada hace apenas tres días en la Copa del Rey por parte del equipo de Juan Ramón López Muñiz con la derrota encajada por 1-2 ante la UD Almería en el Estadio de La Rosaleda, el equipo malaguista afronta una nueva jornada de liga en casa (por segunda jornada consecutiva) donde espera lograr una nueva victoria que le consolide en la primera posición de la clasificación. No en vano, el equipo debe empezar a asumir que debe vivir con la presión que supone ser el equipo líder de la categoría, con la obligación de conseguir los tres puntos para seguir en la privilegiada posición.

Por otra parte, el Córdoba CF espera poder lograr esta jornada su primera victoria de la temporada para poder salir de la zona baja de la clasificación liguera. Además, para intentar lograr esta hazaña, el equipo se sentirá arropado desde la grada puesto que se espera una nutrida presencia de seguidores cordobeses gracias al acuerdo alcanzado entre equipos andaluces por el cual el precio de la entrada para los peñistas visitantes es de siete euros, limitado a una serie de localidades. Lo tiene claro Sandoval que saldrá al campo a ganar, sin complejos.

 

Tope salarial más alto de la categoría

El Málaga CF, en relación a la planificación semanal de entrenamientos, ha visto alterado el mismo por la disputa en Copa del Rey, donde el equipo encajó su primera derrota en competición oficial en la temporada. Sin embargo, desde el miércoles a las 10:00 horas los jugadores del club blanquiazul se han ejercitado diariamente en La Rosaleda con la vista puesta en el partido a disputar mañana. Al menos la resaca copera se llevó de mejor forma con la incorporación a los entrenamientos de N´Diaye, Haksabanovic, Dani Pacheco y Miguel Torres.

Por otra parte, en el día de ayer la LFP dio a conocer los topes salariales para Primera y Segunda División y en éste último caso el Málaga es el equipo con el tope salarial más alto con un total de 25,245 M, siendo el segundo la UD Las Palmas con 19,284 M y el tercero el RC Deportivo de la Coruña con 18,513 M. Se trata, precisamente, de los equipos que la pasada temporada descendieron de categoría. El que se sitúa en cuarto lugar es el At. Osasuna, de forma distanciada, con 11,118 M. El motivo de esa diferencia entre los tres primeros equipos que se han nombrado es por las ayudas de compensación al descenso que concede la Liga a dos años para poder contrarrestar el efecto económico negativo que supone para un club perder la categoría. No obstante, que tenga ese tope salarial no significa que el club esté en el límite en la actualidad, de hecho puede contratar a jugadores libres y tiene tres fichas para ello, incluido una plaza de extracomunitario al salir en el pasado mercado veraniego el jugador Rosales. Al hilo de esto, la pasada noche llegó Lombán a la ciudad costasoleña para cerrar el fichaje por los blanquiazules y se ha oficializado, hace breves minutos, su contratación por parte del club. Se trata de un jugador que ocupa la posición de central en la defensa, experimentado en la categoría y que, tras jugar en el Eibar la pasada temporada, ha quedado libre y actualmente se encontraba sin equipo. Ha firmado hasta el 2020.

En el día de hoy, Juan Ramón López Muñiz ha ofrecido la rueda de prensa previa al partido donde ha realizado declaraciones acerca de diversos asuntos. En lo relacionado al tope salarial declaró que “no entiendo mucho del tope salarial. Tuvimos problemas para inscribir jugadores, así que todo el gasto igual no está en la plantilla. Ojalá todo estuviera en la plantilla, sería buena señal, pero no sucede eso”. En cuanto al partido, sabe de la dificultad del equipo visitante: “Sabemos que mañana hay tres puntos en juego y que los podemos conseguir, preparándonos adecuadamente para ello y en casa tenemos el apoyo de nuestra afición. Sabemos también que vamos a tener mucha dificultad para superar al rival y muchas cosas que van a estar en juego y lo que queremos es hacer bien nuestro trabajo para conseguir los puntos y que la afición marche satisfecha y seguir fuertes anímicamente”. Sobre el juego de los cordobeses apuntó que “empezó con dudas y lleva dos o tres partidos en los que es un equipo que hace goles. Empezó encajando goles, pero ya no encaja. En el último partido ante el Alcorcón, fue un equipo serio, con posesión y con buenos jugadores”. Pero en definitiva, lo que Muñiz quiere transmitir es que lo pasado no nos vale para nada, como tampoco pensar en más allá del Córdoba. No tenemos partidos ni mejores ni peores, todos los puntos son iguales.


 

Respecto a la lista de convocados, destacan las ausencias Miguel Torres, Renato Santos y Mula, por lesión, y de Andrés Prieto, Haksbanovic y Boulahroud por decisión técnica. Sin embargo, como principales novedades vuelven Munir, N’Diaye, Dani Pacheco y Juanpi. En el caso del venezolano vuelve a una convocatoria después de mucho tiempo.

A por la victoria, sin complejos

El Córdoba CF, igualmente, disputó a mediados de esta semana su compromiso de Copa del Rey ante el Nástic en el Estadio de El Arcángel y, al contrario que los malaguistas, lograron solventar con buenas sensaciones el partido con un resultado de 2-0, donde fueron muy superiores al rival.

Durante el día de ayer, los cordobeses se ejercitaron en las instalaciones de El Fontanar debido a los trabajos de mejora y acondicionamiento que se están realizando en los campos de la ciudad deportiva y del estadio. La ciudad deportiva no se pisará en veintiún días y por ello se ha tomado esta decisión. Con ello, el entrenador podrá realizar más sesiones a puerta abierta, que es “como me gusta a mí, para que se vea el trabajo y luego se pueda juzgar”, según declaraciones que realizó. El madrileño apuntó, además, que “necesitamos que los entrenamientos sean de calidad y últimamente no los había”.

En este entrenamiento, se notó el ambiente distendido por la victoria conseguida en Copa del Rey, con trabajo de recuperación y físico de cara al partido de liga.

Durante el día de hoy, el entrenador José Ramón Sandoval ha realizado la rueda de prensa previa al partido y dejo algunas declaraciones que no dejaron indiferente a nadie. Por un lado, reconoció que “ha sido la peor convocatoria que he tenido que hacer en mi vida. He tenido que combinar posibles cambios, con el cansancio de la Copa y lo que necesitamos ante el Málaga. Cualquiera que se hubiese caído de la convocatoria habría sido injusto”, pero apuntilló que “bendito problema”. En relación a como afrontan el partido ante el líder de la categoría, indicó que “Iremos sin ningún complejo, a ganar con nuestras armas. Vamos a pelear todo lo que podamos, tengo mucha confianza en mi gente”. Sobre el Málaga realizó un análisis a tener en cuenta: “Nos vamos a encontrar a un Málaga muy competitivo, muy ordenado, con jugadores que se han adaptado muy bien al sistema de juego de su entrenador y que tienen un potente juego aéreo en ataque”.

Respecto a la lista de convocados, causan baja de la misma el malaguista Luis Muñoz, Jaime Romero, Quezada, Piovaccari, Sebas y Quim Araujo. En el caso del malaguista, está cedido al conjunto verdiblanco pero no ha sido incluido en la convocatoria por decisión técnica. Respecto a las altas, vuelve Aythami.

 

Lista de convocados

Málaga CF: Munir, Diego González, Luis Hernández, Pau Torres, Lacen, Juankar, Adrián, Blanco L, Juanpi, Cifu, Ricca, Ontiveros, Héctor, N’Diaye, D. Pacheco, Koné, Kieszek, Iván Rodríguez, Harper e Hicham.

Córdoba CF: Carlos Abad, Alberto González, Aythami, Fernández, Javi Galán, Loureiro, Álex Quintanilla, Jesús Valentín, Aguado, De las Cuevas, Blati Touré, Bambock, Javi Lara, Jovanovic y Vallejo como centrocampistas, Erik Expósito, Alfaro, Andrés Martín.

 

Posible once inicial

Autor: Jorge Gómez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top