Estás aquí
Inicio > Artículo > Tercera jornada hablando de segunda división

Tercera jornada hablando de segunda división

De Quiero y no puedo a estado de nervios

Con la segunda division más cerca, Quiero y no puedo y nervios pudieron ser los estados de ánimo por los que pasó el Málaga CF, en su partido de ayer, contra la UD Las Palmas. Los locales mostraron todas sus deficiencias ante una UD que juega a mucha menor velocidad de lo que lo hacía el año pasado.

No funciona el ataque. Pocos dirían que el jugador de la punta de ataque del Málaga costó chorrocientos millones a no se que equipo… Que en vez de quedárselo, ha decidido mandarnoslo cedido. No funciona el medio campo, donde Adrián no suma más que llegadas de segunda linea y todos seguimos viendo los fantasmas de Camacho y, algo más lejano, Toulalan. Con la media que hemos tenido, cuesta ver la que tenemos. Y no se le puede criticar a Recio sus ganas, ni a Kuzmanovic su calidad. Pero el serbio se agota con el paso del partido y comienza a desaparecer su jerarquía. Y el malagueño no consigue estar en todos sitios, algo a lo que hemos estado muy mal acostumbrados. Y por último, no funciona la defensa. Michel sabe que puede elegir entre la bisoñez rápida de Diego González, o la lentitud posicionada de Baysse. Ayer sacaron los colores a Diego, al que sacó del partido a empujones, un experimentado Calleri. Pasamos de un “quiero y no puedo” de la primera parte a un “estado de nervios” en la segunda. Con la desaparición de Kuzmanovic, la inexistencia de Adrian, metido a veces de delantero, el equipo empezó a perder el rumbo. Y al salir En Nesyri se acabó de romper. El marroquí disfruta en las posiciones de banda, donde quiere correr. Pero debe jugar de delantero porque… porque… porque no hay otro.

Por suerte, tenemos portero.

Y para colmo de males

Pero es que a perro flaco, todos son pulgas. Parece que ya se ha elegido el equipo que va a descender a segunda división. Se habla fuera de Málaga con soltura de que Al Thani va a dejar de hacer negocios con el Málaga, pues en segunda el flujo de euros será mínimo. Quizás eso haga que el club se reinvente, se recicle, crezca. El Málaga no funciona. Y no es una cuestión de lo que ocurre en el campo, donde la evidente falta de calidad de la plantilla se nota en los resultados. No funciona en las oficinas, donde la comunicación del club tiene más repercusión en Twitter con la cuenta del presidente, que en los medios. Pero quizás a eso ayude las trabas que el club pone a medios, como éste, para realizar su trabajo. Quizás deberían revisar la política de comunicación… o no. Total, si los medios que apoyan al Málaga están o no están, eso no debe importar, según parece.

Pero centrándonos en lo ocurrido ayer, contra uno de los rivales a los que debimos ganar. Al margen de las jugadas que se fallaron y las que se metieron, cabe destacar los cambios de Michel. Y hay que destacarlos por lo extraño de alguno. Al buen Keko, despedido entre aplausos por su entrega (no por su acierto) le sustituye un Ontiveros que es lo mejor del Málaga CF. El canterano, aun no renovado, mostró que sigue recuperandose de su lesión y, poco a poco, va dando muestras de su mejor tono. No tiene el Málaga un jugador como el marbellí que, hoy por hoy, es el jugador franquicia. Esperemos que en las inoperantes oficinas se den cuenta y se apresuren a renovar y subir la cláusula de rescisión a niveles de primera división, pues ya luce dorsal del primer equipo.

Sigue Michel con el carrusel de cambios y decide dar entrada a En Nesiry, por el desaparecido Adrián, Cambio que produce un cambio en el dibujo del Málaga, al sumar un delantero más. Esto permite a Ontiveros tener más espacios y comenzar a desmarcarse, conducir, disparar. Lo que no se había hecho antes. Y junto al marroquí, entró Cifu por Rosales. El venezolano había sido de los mejores y el cambio… Bueno, aun no lo he entendido. Y está claro que no soy entrenador, pero como espectador y contador de historias, esta historia no parecía ilusionar ni proponer nada. Fue un cambio de jugador por jugador, con menos nivel.

Pero de alguna forma se entiende que, no hay más. El Málaga no tiene más. Rolán, Rolón, Cecchini son incógnitas. No son jugadores sobre los que cimentar nada. Y la dinámica del Málaga es mala y debe cambiarse. Es tan mala que a Estrada Fernández no le importó hacer un arbitraje tan rastrero como el que nos hizo. Hay muchas maneras de cargarse un partido y la de ayer es la más enervante, la de un árbitro parcial, que pita los miedos en contra y se come las manos a favor. Las tarjetas al club local se veían venir desde la bajada de Antequera. Sin embargo las mostradas al club insular no salían tan fácil. Parece que el estamento arbitral ya ha nombrado al club que desciende este año, pues Estrada es malo, pero no de los que más maldad tienen.

Palabra de la afición

Y con el gol de Remy, la afición estalló de forma espontánea. “Al Thani vete ya“. No se dijo por redes sociales, ni fue la opinión de un medio. Fue el clamor popular de La Rosaleda, que ve el abismo de la Segunda división cerca, en la tercera jornada. La afición, soberana en su opinión, criticó que no se haya invertido en reforzar la plantilla de forma efectiva. Con jugadores contrastados. Y no sé si es por culpa de Arnau o por la del presidente, pero está muy claro que el club no hará más estos negocios si sigue trayendo cedidos y si ademas, juega en Segunda. Allí no hay dinero. Allí no hay negocios. El Málaga no merece estar allí.

Y aquí no valen trucos ni artificios, como anunciar un fichaje de medio pelo, para paliar este asunto. Es necesario realizar una comunicación positiva y sosegada. Que ilusione y motive a la parroquia malaguista. Pero es complicado que esto suceda, toda vez que el periodo de fichajes ha sido tan nefasto, cosa que estamos disfrutando ahora.

Al salir del estado todavía encontramos a un creyente. uno que hablaba bajito sobre que se conseguirá quedar en mitad de la tabla. Que el equipo de este año es igual o mejor que el del año pasado. Y es que parece que han dejado abiertas las puertas de San José.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top