Estás aquí
Inicio > Artículo > Unicaja de luto por Adam Wojcik

Unicaja de luto por Adam Wojcik

Fallece el ex de Unicaja Adam Wojcik

Adam Wojcik, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto polaco, ha fallecido este sábado tras perder su batalla particular frente a la leucemia.

Tenía 47 años. Debutó en 1987 y se convirtió en jugador seleccionado por la selección nacional polaca en 1989. En total jugó 149 partidos con el equipo nacional, anotando 1.821 puntos. A nivel de clubes, jugó en su país natal Polonia y también en Bélgica, Grecia, Italia y España. El histórico pívot polaco jugó en el Unicaja en la última temporada deBoza Maljkovic y disputó un total de 36 partidos en Liga, Euroliga y Copa del Rey. Se retiró en el año 2012.

El Unicaja también le ha querido hacer llegar el pésame a su familia y seres queridos y a todo el baloncesto polaco que ha sufrido una fuerte conmoción por lo inesperado de la noticia. Especialmente afectado está el jugador actual del Unicaja Adam Waczynski, con el que compartía nacionalidad y para el que Wojcik era todo un referente.

Fue nombrado tres veces el jugador más valioso de la Liga Polaca, ganó ocho títulos de liga polaco, dos copas polacas y también fue campeón de liga belga en 1997. Ha sido el jugador más importante del baloncesto polaco en los últimos años.

Top