Estás aquí
Inicio > Artículo > UNICAJA RECOBRA ALGO DE MORAL PARA EL TRAMO FINAL

UNICAJA RECOBRA ALGO DE MORAL PARA EL TRAMO FINAL

Victoria contundente de Unicaja ante un débil San Pablo Burgos (91-70)

Unicaja empezó a jugar como acabó en La Fonteta, parece ser que no esperaba la pitada que le propinó el Carpena y esta dejó al equipo algo descolocado, aunque ni la mitad de lo que la afición se encuentra esta temporada. Después de los titubeos del inicio, el cuadro cajista reaccionó y se metió de lleno en el partido. Se volvió a cerrar bien el rebote, con un Dani Díez espectacular (12 capturas), y aunque el juego no era muy fluido si se aprovecho por parte de Unicaja la superioridad de sus pivots para ir manteniéndose por delante en el marcador.

Cuando a alguno le quemaba el balón, Alberto Díaz asumió la responsabilidad y rompió el partido. Eso hizo que el Unicaja se despegará en el marcador y que jugadores como Salin o Jaime Fernández tuvieran más confianza y contribuyeran a terminar de desequilibrar el choque. Díez y Milosavljevic se pusieron el mono de trabajo, el mismo traje que se dejaron en los vestuarios de La Fonteta, y fueron un incordio en defensa para los rivales y efectivos en el rebote. A Lessort se le ve ansioso, quiere hacer las cosas tan bien y tan rápido que muchas veces le va antes la cabeza que las piernas.

Al Unicaja le queda un tramo final en el que no queda otra que ganarlo todo y esperar tres tropiezos del Valencia Basket, que tiene que jugar contra Real Madrid, Barcelona y Baskonia. El conjunto malagueño viaja a Madrid para jugar contra Estudiantes, que se juega la vida, y recibe a Montakit Fuenlabrada, que tampoco puede descuidarse si no quiere meterse en problemas. Son dos partidos que debe sacar adelante Unicaja, ya que después llegan dos salidas complicadas. Primero, a Murcia, que está en plena lucha por la permanecía; luego, Iberostar Tenerife, a punto de meterse entre los ocho primeros. Se acaba recibiendo en el Carpena a Morabanc Andorra, que para esas fechas lo normal es que no se juegue nada.

Los de Casimiro deberán gastar cuidado con UCAM Murcia. Está igualado en las tres últimas posiciones a victorias con Guipúzcoa y Breogán, y a sólo una de Estudiantes. Tiene en su filas al décimo máximo anotador de la Liga Endesa, Askia Booker, que en la jornada anterior le hizo 40 puntos a Manresa, con 38 de valoración, un jugador que llegó a España de la mano de Berni Rodríguez cuando lo firmó para el Real Betis Energia Plus. Después, Unicaja viaja a Tenerife y ya se sabe cómo le ha ido a Unicaja este año ante el cuadro tinerfeño. No hay margen de error, hay que ganarlo todo, es cierto que son rivales muy obligados a vencer, pero no es menos la necesidad de lograr el factor campo ante Valencia para optar a pasar a ‘semis’. Y, sobre todo, no perder también por el lío en que se puede meter Unicaja, ya que tiene al sexto y séptimo a una victoria, y al octavo y noveno, a dos. A estas alturas de temporada, quien pestañea pierde y Unicaja ya se despistó bastante esta temporada.

Pieza publicada por Javi Jiménez (@JjGuijav)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top