Estás aquí
Inicio > Artículo > UNICAJA SUDA PARA PASAR EL TRÁMITE DE ESTUDIANTES

UNICAJA SUDA PARA PASAR EL TRÁMITE DE ESTUDIANTES

Unicaja volvió a vencer a domicilio, algo que no hacía desde diciembre

Victoria de poco peso de Unicaja ante Estudiantes, pues ni hizo nada del otro mundo, ni tiene nada que le haga ser un equipo a tener en cuenta esta temporada en la pelea, aunque sea, de meterse en semifinales del ‘play off’ de la Liga Endesa. Esperó su momento y llegó en el tercer cuarto, que fue cuando la poca rotación del equipo de Berrocal empezó a acusar el cansancio y las faltas personales. Hasta entonces, Unicaja no pudo despegarse en el marcador de un equipo muy inferior que solo lo mantenía el buen hacer de Whittington, acompañado por Hakanson, que puede que ayer hiciera su mejor partido en ACB.

El partido estuvo igualado. En el tercer cuarto fue cuando el equipo de Casimiro le endosó el primer parcial para despegarse en el marcador, 2-11 (46-59). Solo bastó un poco de inspiración de Wiltjer, algún destello de Jaime Fernández y algo de dominio en la pintura por parte de Shermadini. Pero Estudiantes no se rindió, y tras dejar al cuadro malagueño cinco minutos sin anotar, acabó el tercer periodo con un electrónico más esperanzador (58-61) para pelear el partido en el último cuarto del encuentro.

Sin embargo, por suerte para Unicaja, apareció Salin con un triple y cuatro puntos consecutivos de Lessort para volver a los diez puntos de ventaja, renta que ya bastaría a Unicaja para terminar llevándose el partido y ganar por primera vez este año lejos del Carpena, ya que no lo hacía desde el 29 de diciembre en San Sebastián. Cabe reseñar el buen partido de Kyle Wiltjer, con 17 puntos y 4 rebotes, bien acompañado por Lessort (14 puntos) y el partido serio de Jaime Fernández en su vuelta a casa, donde fue pitado, con diez puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

En definitiva, partido serio de Unicaja, pero que no quita la sensación de equipo plano y falto de ideas en ataque que le hemos visto estas últimas jornadas. Hay que recordar que a Estudiantes le faltaban sus tres mejores hombres en ataque: Brizuela, Sutton y Gentile. Aun así tuvo opciones y no le perdió la cara al partido hasta el último cuarto, más por la falta de contundencia del equipo cajista que por los aciertos del cuadro estudiantil. Un Estudiantes al que le queda un calendario durísimo y que o mucho cambian las cosas, o el descenso a LEB puede empezar a ser una posibilidad real.

La próxima jornada Unicaja recibe al Montakit Fuenlabrada de Christian Eyenga, un jugador del que aún muchas personas no se explican cómo no siguió jugando en el cuadro verde, que llega con poco margen de error si no quiere entrar de lleno en la pelea por el descenso. No será fácil, pero a Unicaja también le empieza a quedar poco margen para buscar excusas cada vez que un equipo inferior le derrota. Ganar o ganar, no vale otra.

Pieza publicada por Javi Jiménez (@Jjguijav)

Top