Estás aquí
Inicio > Deporte Local > Alhaurín de la torre > Viviani, el más rápido en Alhaurín de la Torre

Viviani, el más rápido en Alhaurín de la Torre

Viviani, el más rápido en Alhaurín de la Torre

 

Alhaurín de la Torre recibió a la vuelta ciclista a España volcándose ante la inminente llegada de los más rápido del pelotón. La cosa iba a estar entre campeones: el del mundo, Peter Sagan (Bora), el de Europa, Matteo Trentin (Mitchelton) y el de Italia, Elia Viviani (Quick-Step).

La carrera se disputó bajo un intenso calor por las serpenteantes carreteras del interior de la provincia malacitana y volvió a contar con un protagonista local; el marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis). El corredor malagueño, que ya anunció tras la etapa de ayer que lucharía por coger la escapada buena para sumar los puntos en juego del maillot de la montaña. Se fugó junto a otro corredor que también disputaba esa clasificación y que, de igual manera, repetía fuga, el francés Pierre Rolland (Drapac), además de otros 4 aventureros Jordi Simón (Burgos BH), Alexis Gougeard (Ag2r), Antonio Molina (Caja Rural) y Hector Sáez (Murias).
Por los dos puertos del día, el del Madroño de Primera categoría y el del Viento, de tercera coronó, por delante de los fugados Maté asentando su primer puesto en la pelea por el maillot de lunares.
Tras ser atrapados por el pelotón ya en las carreteras de la costa y en el movimiento de aproximación a Alhaurín de la Torre, ya solo quedaba saber quién sería el más rápido. En eso el mejor fue el italiano Viviani que supo aprovechar su punta de velocidad para lograr su primera etapa en la Vuelta a España.
No hubo cambios en la general, Michal Kwiatkowski (Sky) sigue líder por segunda jornada con el español Alejandro Valverde (Movistar) muy cerca.
Mañana, martes, salida desde Vélez-Málaga a las 13 horas para una cuarta etapa con el segundo final en alto de La Vuelta en el que Valverde luchará por ponerse de rojo en un final que le va como el anillo al dedo el Puerto de Alfafar en Granada. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top